27 Letr@s


¿Donde esta Manuel Zelaya?
8 abril 2010, 6:51 AM
Filed under: Política | Etiquetas: , ,

Desde México observamos que el caso Manuel Zelaya no le trajo consecuencias graves a Honduras. Y los berrinches de Manuel Zelaya quedaron en solo eso.

Honduras se salvó de un dictadorzuelo tipo Hugo Chávez, crecidos por la retórica de Fidel Castro y con un único fin que es perpetuarse en el poder sin tener un beneficio para sus pueblos.

Un presidente de un país debe entender que lo eligieron por un período limitado, si logra una reelección que bien, debe ser un premio a sus resultados y esfuerzo. Y después irse, alejarse del poder que tuvo y dejar de brillar. Eso es benéfico para las democracias, aceptar que después de uno hay otros que pueden -y deben- hacer mejor el trabajo.

La economía en Honduras, al igual que en la gran mayoría de los países, no debe estar atravesando por su mejor momento, seguro que los seguidores de Zelaya van a gritar a los cuatro vientos que estaban mejor con el ex presidente, confiamos que el pueblo siga manteniendo la madurez mostrada como cuando expulsaron a quien soñó con una bonita dictadura bananera.

Queda solo el mal sabor de boca de los afanes de Hugo Chávez, la complicidad de Luiz Ignacio Lula y el borreguismo de gobiernos como el Ecuatoriano y Boliviano que apoyaban a Zelaya sin condiciones.

Felipe Calderón también se inclinó en favor de Zelaya en esos días, mal por nuestro presidente, se observó más en el él un intento de protagonismo que verdaderamente encontrar una solución al problema en Honduras, me hizo recordar a Echeverría y López Portillo que se sentían los padres de Latinoamérica, mientras se jodían al pueblo. No duró mucho el amor de parte de Calderón, lo invitó a México, lo recibió con el protocolo de un presidente en funciones y lo mostró al pueblo de México como víctima, pero Mel Zelaya cometió un error el día previo al término de su visita: Mencionó que en México también había dos presidentes, en alusión clara a López Obrador, demostrando Zelaya que es corto de inteligencia, esa es la forma más rápida de perder a un aliado importante como lo era el presidente de México.

Hoy se comenta que Manuel Zelaya está en Venezuela, que trabaja en una empresa del Estado relacionada con la venta de petróleo a los países del Caribe y Latinoamérica, por lo que pregunto ¿Merecen los venezolanos a esta lacra en su país?


8 comentarios so far
Deja un comentario

Este comentario de «lacra» solo puede venir de un lameculos de los oligarcas, que bien te pagan para andar denigrando a las personas.

Comentarios por Jaser Espinal

Jajajaja, como les duele que critiquemos a esos líderes, bien les lavan el cerebro con limosnas

Saludos y gracias por comentar…

Comentarios por gmobuelna

Arriba Zelaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios por laura

Al ex dictador Manuel Zelaya ya lo están olvidando en Honduras, solo sus locos adversarios que creen en el idiota histriónioco de Chávez lo lloran. Olvidó lo más elemental del funcionamiento de una república, irrespetó tribunales y CN;y lo sacaron de manera legal.

Comentarios por Gerson

Me parece un muy buen resumen de lo q nos ocurrio aca en honduras, es bueno saber q las personas de los demas paises interpretan correctamente lo ocurrido, gracias !!

Comentarios por rafa

Gracias Rafa, saludos a todos por allá…

Comentarios por Guillermo

viva michelleti y su mara de empresarios ladrones y corruptos …por que miedo al cambio de constitucion …no les conviene a los ricos pero si favorece a los pobres sin ven solo empresarios y sus empleados de comfianza de acuerdo ..vivan los ladrones la mara de micheletti..y el pueblo que coma mierda ..

Comentarios por sexy vampiro

No soy Catracho pero siendo lo que siente un latino. Lo de Mel ya es historia. Le falto colmillo para un cambio. Si mexico se mostro amigo porque no aprovechar, lograr lo que otros no han podido, esa amistad de los paises para hacer un pais bien estructurado, pero se pone hablar y habla con la boca rota pues claro se le van todas las palabras al paisa. Chavez hace lo mismo, a diferencia que ese ya esta en el poder. No importa que sea rojo o blanco se puede manejar con respeto, paz, y buena relacion pero cuando sale el ego y se muestra la brutez se acabo la diplomacia y adios exito empresarial y politica. No es necesario ir a una iglesia, pero ir ayuda a balancear la materia gris y orar por su pais y hacerse de un buen concejero neutral que lo ayude en vez de que lo empeore. Esos hombres que estan en el poder necesitan mucha ayuda para no caer en frases «yo voy hacer esto, yo voy hacer el otro y yo, y yo , y yo» Pobre Mel. Que bruto se vio, pero honduras no quedo tan mal como pais. Viva la republica de Honduras!. Alguien dira, Cual Honduras el de arriba o el de abajo!. Como todos los paises, siempre hay 2. El de los buenos y el de los malos. El de los pobres y el de los ricos. El Sabio y el ignorante.

Comentarios por Sabio comentarios




Deja un comentario