27 Letr@s


@chavezcandanga followers please read this

En una de las pocas entradas que tiene la cuenta de Hugo Chávez (la tercera de estas), señala que el socialismo es el reino de la clase obrera, me pregunto ¿estarán conscientes los seguidores de Chávez que el socialismo hace mucho tiempo se agotó? Murió primero el hermano mayor, el comunismo, y después la falta de eficiencia de los gobiernos para administrar aparatos productivos terminó asfixiando a los ciudadanos, el caso más triste es el cubano, donde aún habita y dirige tras bambalinas el peor de los socialistas vivos hoy en día, me refiero al tirano Fidel Castro Ruz.

Esta noche del sábado 1 de mayo, día en el que se celebra el día del trabajo a nivel mundial, leo en El País una nota escalofriante: Cuba debe despedir a un millón de empleados estatales.

Una pregunta comandante Chávez (@chavezcandanga): ¿Cuantos cubanos adoptará la bolivariana república de Venezuela? La Isla tiene aún poco más de 11 millones de habitantes, si por ellos fueran la gran mayoría ya no vivirían allí, ¿es eso lo que les espera a las nuevas generaciones de venezolanos?, ¿una prisión vitalicia?, al menos en las prisiones imperialistas ‘escuálidos diría el dictador’ los presos no padecen hambre, el Estado les da de comer, y los alimentan mejor que a un cubano promedio, eso es más triste.

Transcribo parte de la nota: «Raúl Castro lo admitió hace tiempo: los salarios no alcanzan. Obviamente, ganar el equivalente a 15 euros al mes no estimula la productividad, pero el problema de las plantillas infladas no es menos grave. El 4 de abril, el presidente cubano reconoció que en el sector estatal sobran un millón de puestos de trabajo. Una barbaridad; esto representa uno de cada cuatro cubanos que trabaja para el Estado«.

En Cuba hay poco menos de 5 millones de personas con empleo, más del 80% de estos trabajan para el gobierno, ¡ah que triste socialismo!; a propósito de pobreza recuerdo una vieja anécdota y se refiere a Marx y lo que su madre señaló en una ocasión cuando el ideologo de la izquierda vivía en Inglatera y no tenía para pagar el servicio de calefacción: «Carlos debería preocuparse más por hacer un capital que por escribir de este«, y está resultando profeta la señora, no hay futuro para los seguidores en extremo de Marx.

La mayoría de los 161,189 seguidores que tiene @chavezcandanga debería de estimar que les espera con su comandante querido, y si me permiten otras dos preguntas se las hago al dictador:

¿Cuantos años puede aguantar un pueblo con tasas de inflación superiores al 30% anual, sin que la paz social reviente?

¿Que tanta hambre puede soportar el pueblo venezolano?

P.D. Seguro me recriminarán que he omitido el modelo Chino, o el modelo Chileno, que se les relaciona con comunismo o socialismo en el segundo caso: en ambos países la rectoría económica está soportada por bases capitalistas que promueven la creación de empleos y van dejando al Estado como el ente que debe impartir la Justicia más que administrar los recursos del país, como el ente que deba dar seguridad a empleados y empleadores en lugar de contratarlos y no hacer nada. En ambos Estados la palabra expropiación la exiliaron, quien iba a pensar que se refugiaría en Venezuela y países títeres de este como lo son Bolivia y Ecuador.

Por último, en mi otro post seguiré dando seguimiento al crecimiento inusitado de seguidores de @chavezcandanga


1 comentario so far
Deja un comentario

sinceramente mijito estas bien pelao como que no existe el socialismo ahhhhh!si aqui en Venezuela lo estamos viviendo gozando y disfrutando con HUGO RAFAEL CHÄVEZ FRIAS al frente….por dios el odio te cego…abre los ojos y tu corazón…VIVA la Revolucion y el socialismo de Chavez…..bravoooooo

Comentarios por lunaerotica




Deja un comentario