27 Letr@s


Dia del Boicot…
1 mayo 2006, 6:07 PM
Filed under: Política


11:35 a.m. ¡Chale, no se vale! Con estas palabras me encaró un joven manifestante en el cruce fronterizo de Tijuana. Decenas de manifestantes en este día se agrupaban gritando en la línea divisoria entre nuestro país y los Estados Unidos, línea compuesta por pequeñas medias burbujitas amarillas incrustadas en el pavimento. Me encontraba tratando de cruzar hacia San Isidro California, era un día soleado y la temperatura de 21 grados centígrados hacía mella en los rostros de los agentes de inmigración de los Estados Unidos, estos hacían señas a los automovilistas para que se apresuraran, empezaban a cerrar las puertas del lado derecho. En el lado Mexicano ya los policías de Tijuana marchaban hacia los manifestantes.
Durante toda la mañana se observó en la televisión un pequeño flujo constante de vehículos cruzando, aproximadamente un 5% del tráfico de un día normal, en el radio cada 15 minutos anuncian el flujo vehicular y en cada mención señalaban cruce fluido.
Cuando llegamos a las tiendas que conforman el Oulet Las Américas, éramos muy pocos compradores, en una tienda de maletas donde compré la que necesito para mis constantes viajes, el dependiente me comentó que la venta estaba bajísima, que era su segundo cliente en ya medio día de trabajo.
Otras tiendas en la avenida principal de San isidro se observaban cerradas. Había una movilización de policías de varias corporaciones
A nuestro regreso, una hora después, ya el cruce estaba suspendido por los manifestantes, y decenas de automovilistas se veian impacientes, algunos se habían bajado de su unidad. Una Van blanca hacía maniobras tratando de cruzar un pequeño camellón y se atoró por lo que el ruido y el humo que despedía se confundía con los gritos en cuestión.
Mas tarde el parte de la policía local anunció que se habían detenido a 5 manifestantes, por escandalizar y perturbar el orden público, uno de ellos golpeó a un policía arrojándole una botella de agua. Se informó que las 5 personas detenidas fueron puestas en libertad previa amonestación por parte del juez.
El tráfico en las calles de Tijuana fue elevado, considerando que es día festivo por la celebración del día del trabajo. Las marchas sindicales de antaño, el discurso pasado de moda del presidente municipal priista y sus declaraciones que resultan ofensivas en un país que se rebela ante estos actos antidemocráticos, en un país que no necesita este tipo de discursos, en un país que necesita organizarse para progresar.
Considero que el Boicot tuvo su impacto negativo en el comercio del lado americano, y espero que no se repita, ni los San Dieguinos son responsables del problema en curso, ni es la forma de presionar, hay otras formas que deben de explorarse, dañándonos así no iremos a ningún lado.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

An impressive share! I’ve just forwarded this onto a coworker who
has been conducting a little homework on this. And he actually ordered me lunch due
to the fact that I stumbled upon it for him…
lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!!
But yeah, thanx for spending the time to discuss this topic
here on your web site.

Comentario por ropa para mascotas en linea




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: