27 Letr@s


Empresas que sobresalen… (Sobresalían).

Empresas que sobresalen es el título en español que le asignaron al exitoso libro From Good to Great de Jim Collins.

En esta obra, el autor y un excelente equipo de profesionales estudiaron las características que permitieron a grandes empresas de Estados Unidos alcanzar el grado de sobresaliente, y las comparan allí mismo con otras empresas del mismo país que no tuvieron en esos años una gestión tan exitosa.
Me llama la atención al releer algunas partes de este libro, que empresas que se consideraron muy exitosas a principios de la actual década, en 2008 hayan perdido ese status, me refiero principalmente a Circuit City que el pasado mes de octubre se sometió a la protección de las leyes de quiebra en su país y de Fannie Mae, esa exitosa empresa que hizo posible que cientos de miles de americanos y sus familias gozaran el sueño de tener casa propia, y hoy se encuentra sumida en inmensos problemas a raíz del mal otorgamiento de créditos hipotecarios.
Estos nos debe de servir de lección, no basta con demostrar por algunos años que somos excelentes en nuestro ramo, debemos seguir preparándonos por un lado y escuchando las señales que mandan nuestros clientes y clientes potenciales al mercado, por otro lado. O como dice el famoso dicho mexicano: “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.
Saludos desde Tijuana…
Bibliografía:
Collins, J. (2002). Empresas que sobresalen. Por qué una sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no. Bogotá: Editorial Norma, S. A.
Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Les escribo por que actualmente estoy realizando un proyecto de Tesis,para un Postgrado de Gerencia Estrategica de Negocios en La Industria , cuyo titulo es : “Estrategias para Generar Estilo de Liderazgo Nivel 5 en una Industria Farmaceutica Nacional” quisiera saber donde puedo conseguir mas informacion del Liderazgo de Nivel 5,de manera de poder profundizar en el tema.
Saludos.

Comentario por Werner Perez

Adicional al libro de Jim Collins no tengo de momento más fuentes…

Gracias por visitar el Blog, mucho éxito

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: