27 Letr@s


Se buscan dirigentes del Futbol

Torneo Peolimpico Varonil 2008

En México hay una federación de futbol que no ha entendido que formar una selección es un proceso integral. La mayoría de los países se dieron cuenta hace bastantes años que mantener una selección ganadora es muy parecido a un proceso de producción industrial, donde “Garbage In, Garbage Out“, en castellano: Entra basura, sale basura. Se dieron cuenta que hay que invertirle tiempo y dinero para establecer una liga que pula los diamantes que hay en cada lugar, aunque se pierda dinero al principio.

Si la materia prima utilizada en el proceso no tiene la calidad adecuada, el producto terminado será de esa calidad, por más maquinaria moderna que tengamos.

Esta noche el juego no lo perdieron 11 hombrecitos de verde que saltaron al campo de juego y corrieron de un lado a otro tratando de controlar un balón de cuero, es más ellos dieron lo mejor de si mismos. Ni lo perdió el técnico de la selección. Esta noche tampoco ganó Suecia el encuentro.

El partido de hoy lo perdimos hace varios años, cuando se dejó de lado el interés profesional por el futbol y se transformó en un mero interés económico de los dueños de los equipos de este deporte profesional en México. Ahora me brinca la duda: ¿Es profesional el futbol aquí?

Que pena para los directivos del futbol que no le puedan echar la culpa a la federación mexicana de atletismo, o al Gobierno de México, aquí los únicos que meten la mano son esos empresarios, que para empezar les importa un comino el nivel del futbol acá, son comerciantes de piernas, buscadores afanosos de patrocinadores y nosotros los mexicanos les cerramos el círculo llenando los estadios y comprando souvenirs. 

Fuera máscaras señores, el futbol como todos los deportes, es un asunto serio, muy serio y no pueden manejarlo como si se tratara de lucha libre, o una exhibición de motociclismo, eso es espectáculo y la selección de un país es la nación misma.

Se pueden perder partidos algunas veces, lo que no se puede perder es la vergüenza de los dirigentes de un deporte nunca.

Señores dueños de los equipos, “échenle un ojo” a lo que hizo estos últimos años una persona de nombre Dietmar Hopp, fundador de la empresa SAP AG y dueño del equipo de futbol alemán en primera división Hoffenheim.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

necesito que me ayuden a encontrar los jugadores de la seleccion de mexico que es para una tarea de l mundial de futboll 2010 y creo que no deben tratar asi a los jugadores mexicanos

Comentario por pilis rojis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: