27 Letr@s


Cierre de Mes
31 enero 2009, 11:45 AM
Filed under: Crisis, Cultura, Educación, Gestión | Etiquetas: ,

goal1

Los que tenemos una formación en Ventas, muy temprano aprendimos que el acto de que el balón golpee la red -por dentro- de la portería, implica un trabajo disciplinado durante todo el mes y muchas semanas previas de planeación, pero sobre todo de TRABAJO EN EQUIPO.

Los que solo trabajan los últimos 10 metros de la cancha, esperando con eso ganar el partido, frecuentemente caen en fuera de lugar y pocas veces les llega la oportunidad dorada de meter el gol, o las suficientes veces para ganar los partidos.

En la cancha juegan 11 integrantes del equipo, pero sin el apoyo de los otros 11 jugadores de la banca, del entrenador y auxiliares, de todos los miembros del equipo que laboran en oficinas centrales y no se observan en el césped, es difícil ganar los partidos.

Hoy, algunos de mis amigos estarán buscando que les caiga la pelota en los pies, en escenarios diferentes: Para algunos ya no hay pelota y el partido finalizará pronto, para otros la pelota que les han mandado no tiene aire, a otros les llegará una pelota de golf en lugar de una de futbol y otros recibirán un bate de beisbol para que traten de ganar el partido.

Me estoy dando cuenta que un gran equipo ha perdido la brújula, y cómo no, estos dos meses les han enseñado -de vuelta- que no importa el como jueguen siempre y cuando se enjuaguen la boca y no muerdan.

El post se publica al cuarto para las 12, como homenaje a los que si quieren jugar de verdad,

Suerte…

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Hasta hoy tuve la curiosidad de entrar a este blog, gracias a un enlace en una de las fotos de Hugo.

Me he quedado boquiabierta y meditativa ante todo lo que escribes.

Me da gusto encontrar tu espacio, tengo poco en aventurarme al mundo de las ventas y aun no descubro del todo el secreto.

Opino que las ventas es una actividad muy bonita que te brinda muchas satisfacciones, pero tienes mucha razon en cuanto a lo que dices que tambien se trata de un trabajo en equipo.

Espero poder aprender un poco de todo lo que tu escribes y agradecere por supuesto, que tomes tu tiempo para algunas entradas mas con este tema.

Comentario por Isela

Gracias Isela por la visita y comentario, por supuesto que habrá más posts respecto a las Ventas, ha sido mi carrera profesional y hay tantas cosas que decir al respecto, aprendizajes de errores cometidos, algunos muy costosos, enseñanzas de verdaderos maestros de la venta que me ha tocado conocer -algunos con el puesto de representante de ventas- y comprender que en las ventas la actitud es el punto de partida.

saludos

Comentario por gmobuelna

Excelente articulo, precisamente vengo llegando del trabajo precisamente por ser cierre de Mes, y como Tu bien sabes tambien tengo màs de 15 años en este precioso arte de las ventas, tambien como Tu lidereando equipos que den resultados, nada màs que aca somo màs beisbolistas que futbolistas y en lugar de meter goles nos gusta agarrar el bat y volarnos el cuadro con puros jonrrones, como bien Me decias Tu cuando fuì colaborador Tuyo, nada de toquesitos, a reventar la bola del otro lado de la barda.

Te mando un abrazo, Amigo… Dios Te Bendiga..

Comentario por Vìctor Leòn

Hola gmobuelna!

Qué blog interesante 🙂

Me complace que gracias a las vistas y las devolciones, uno pueda encontrarse con otro tipo de temática diferente a las que estamos acostumbrados a tratar .

Bueno, de ventas no se nada, de futbol, sí. Pero entiendo muy bién el mensaje; es más fácil llegar a la meta si lo hacemos en equipo, eso vale para todos los ámbitos de nuestras vidas.

Agradezco mucho tu visita y tu comentario en mi blog

Espero nos sigamos visitando

Un gran abrazo

Latina

Comentario por La historia del dia

Mi querido Vic, por supuesto que la bola hay que deshilarla si de besibol se trata, uno no debe estar midiendo fuerzas en este caso, bajo el argumento que si vendo más este mes, el próximo año será más difícl. Para empezar no tenemos seguro de llegar al próximo año en la empresa, ese extra que podemos hacer en cada mes se llama incrementar participación de mercado y va en contra de las ventas de la competencia, ¿a poco Google se cuida de que sean determinadas búsquedas en su sitio este mes? ellos van por más y por eso son un ejemplo -al día de hoy- de compromiso y ganas de triunfar.

Comentario por gmobuelna

Gracias Latina, si sabes de futbol, seguro sabes de ventas…

saludos

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: