27 Letr@s


Dum vivamus edimus et biberimus
31 enero 2009, 12:01 AM
Filed under: Corrupción, Economía, USA | Etiquetas: , , , , , ,

kbf

No se me espanten, ni se latín, ni quiero darles misa, nada más alejado de eso. El título de este post corresponde al lema de una fraternidad exclusiva y reservada de Wall Street denominada Kappa Beta Phi, cuya finalidad es reunirse una vez al año para aceptar nuevos miembros y carcajearse de las penas financieras que pasamos el resto de los mortales.

En su pasada reunión-jolgorio dejaron caer frases como la siguiente: “Me siento como el alcalde de Nueva Orleans después del huracán Katrina” y otra más: “El FBI advirtió que Al-Qaeda planeaba un ataque espectacular para paralizar la economía estadounidense ¡Pero el Congreso de Estados Unidos se les adelantó!” 

Dentro de los alegres miembros del club se puede encontrar a los ejecutivos y financieros más renombrados de Wall Street, gente de Bear Stearns, de Lehman Brothers, de Merryl Lynch, o políticos como el Alcalde de Nueva York o el Gobernador de Nueva Jersey, etc.

El grupo se reúne en el emblemático hotel St. Regis. Las paredes del edificio han sido testigo mudo de las risas y comedia que se suscita en esa velada cada año, desde antes de la crisis de 1929. Como quien dice, en el club ya le tienen tomado el sabor a las crisis.

Por cierto el lema del título significa: “Mientras vivamos, comeremos y beberemos”. Aunque a mi juicio está incompleto, debería de señalar al final: A costillas de los jodidos.

Supongo que el presidente Obama, cuando ha mencionado a sinvergüenzas, los debe tener en mente.

Fuente: The Wall Street Journal.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: