27 Letr@s


Lo que estará pensando -y planeando- el delincuente común
31 enero 2009, 8:59 AM
Filed under: Corrupción, Inseguridad, Violencia | Etiquetas: , , ,

1882031asesinos-de-fimbresDurante la semana, en hechos aislados totalmente, ya que un evento sucedió en Tijuana y el otro en la ciudad de México, fuimos testigos una vez más de como las corporaciones policiacas pueden ser efectivas cuando reciben la orden directa.

En Tijuana, el viernes 23 de Enero, dos pillos de marras -estos de a lado- decidieron salir a asaltar muy tempranito y en el intento dieron muerte a un empresario perteneciente a una de las familias de mayor reconocimiento en la ciudad, al siguiente día los dos delincuentes eran detenidos.

El pasado martes 27 de enero, un científico francés acude al aeropuerto de la ciudad de México, cambia según la prensa 5 mil euros y al dirigirse a sus actividades es asaltado y herido en la cabeza, a la luz de media ciudad en Viaducto, ayer 30 de enero son presentados algunos integrantes de la banda que se presume se compone de 10 maleantes, y lo terrible es que anoche murió la víctima. El asesino es el de camisa gris en la foto de arriba y que tiene la desfachatez de aparecer erguido en la imagen, como si el pecho se le hinchara de gusto por lo que hizo.

La resolución de los casos, antes que nada, merecen ser aplaudidos por la ciudadanía, es bueno saber que tenemos policías eficientes.

Lo malo del asunto para la mayoría, es que el gobierno le manda un mensaje muy claro a la delincuencia: No te metas con personas que atraen reflectores de inmediato pues te vamos a capturar más rápido que inmediatamente. En meses pasados el caso Martí llenó las pantallas de televisión, el espectro de la radio y las páginas principales de los periódicos y pronto el cabecilla de la banda de la flor fue capturada, posteriormente el caso Vargas, hasta que el padre de la víctima atrajo los reflectores públicos se resolvió el asunto.

Es típico que la mayoría de las bandas de delincuentes tengan a su padrino en la policía, últimamente se sentían libres de asaltar sin excepción alguna, pero la señal seguramente ya la recibieron muy clara, y el mismo padrino los guiará por otro lado, así que si Usted o sus conocidos son capaces de causar revuelo cuando los asalten o secuestren, es seguro que no son prospectos. Pero si Usted es de clase media, o de posición elevada sin contactos en la política o los medios, déjeme decirle que tiene las probabilidades más altas de ser víctima del crimen organizado, gracias a que el gobierno es incapaz de proteger a la población común y corriente -como el caso de la mujer de Saltillo que les presenté ayer en video, quien es atracada por un malhechor perfectamente identificable y hasta la fecha libre-.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] Posts Más Vistos Cambio de imagen en el encabezadoEl colmo de los policías en GuanajuatoCasino CalienteCuriosidadForo México ante la Crisis; ¿Qué hacer para crecer?La Crisis NinjaMagistral cartón de Paco CalderónHoy termina el año de la rata e inicia el año del Buey de tierraEl Blog que recomiendo esta semanaEso es no tener Vergüenza… Caso ¿cerrado? 8 Febrero 2009, 11:02 AM Archivado en: Corrupción, Violencia | Etiquetas: Christopher Augur, delincuencia, Francés, frontera.info, Miguel Ángel Herrera García Vaya, vaya. Que oportuno pudiera ser para “algunos” la muerte del presunto asesino del francés Christopher Augur. […]

Pingback por Caso ¿cerrado? « 27 Letr@s




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: