27 Letr@s


Andrés Oppenheimer

andresoppenheimerHoy comentaba temprano, que los mexicanos no estamos acostumbrados a observar el largo plazo y me llama la atención una pequeña parte de la entrevista que le hace Andrés Oppenheimer al escritor George Friedman, este último señala:

“Mientras la depresión económica de la década de 1930 produjo una caída de 50 por ciento del producto bruto, en la actual recesión estamos hablando de una caída de 2 o 3 por ciento este año”, dijo. En segundo lugar, la recesión de la década de 1970 fue en muchos aspectos peor que ésta, agregó. Los norteamericanos tienen muy poca perspectiva histórica, me dijo. Si recordamos los discursos de Jimmy Carter en la década de 1970, decían que la próxima generación de estadounidenses no tendría un nivel de vida tan bueno. Nada de lo que escuchamos hoy es muy diferente de lo que escuchábamos en la década de 1970, o en la de 1930″

Hoy se habla de miles de millones, por eso pensamos que es una crisis mayor a la de 1929 y años siguientes, pero hagamos memoria, y nos daremos cuenta que no son comparables en estricto sentido. Son totalmente diferentes. Así que deje de estarse preocupando y teniendo a la crisis más presente que un dolor de muelas. Ocúpese.

Fuente: La entrevista la cita Oppenheimer en su columna de este día en reforma.com


Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Interesante. Andres H. Realiza inteligentes entrevistas, en lo particular me quedo en la mente cuando entrevisto a expertos en la educacion en Mexico y USA y cada quien dieron sus puntos de vista respecto al porque del retrazo de la educacion en america latina, una de las respuestas interesantes fue de que en USA el alumno decide “pagar” (dinero destinado a la educacion por el gobierno USA) una vez que se inscribe en la institucion y en america latina ya por default se les da apoyo a las instituciones de ahi que no exista competencia por mejorar y sobrevivir.

Comentario por Jorge Ochoa

Si, estimado Jorge René, ese pudiera ser un aspecto técnico de nuestro atraso, pero considero que nuestros problemas en la educación vienen desde la base, ¿como pedirle a un maestro de primaria que eduque y vaya formando a los niños, si ellos no tienen la formación necesaria?
Una falla técnica que se convirtió en falla cultural…

saludos, ¿que dice el termómetro por allá?

Comentario por gmobuelna

El dia de hoy en Providence la temperatura en alrrededor de los 40 farenheit (unos 4 centigrados) me comentaron que para el dia de manana nevara. Ahh como extraño la comida mexicana!! Mi colega aleman dice lo mismo que la comida mexicana es excelente.

saludos

Comentario por Jorge Ochoa

pues te voy a comentar que hace unos 20 minutos cené pollo con mole, arroz frito y una vaso de Jamaica, no se si en el Marriott tienen ese menú disponible, jejejeje

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: