27 Letr@s


Gervasio Sánchez

sofia-y-alia-gervasio-sanchezProbablemente Usted nunca escuchó algo acerca de Gervasio Sánchez, yo tampoco, hasta que esta semana me entero de que es un fotógrafo profesional de nacionalidad española, que ganó el Premio Ortega y Gasset de fotografía 2008 con la imagen que he colocado en la parte superior de esta entrada.

Sofía y Alia descansan plácidamente, Sofía ya sin piernas -las perdió a causa de una mina antipersona- sueña seguramente con una mejor vida para su hija Alia.

El discurso que Gervasio pronunció en la noche de la recepción del premio, el blog Xatakafoto lo resume en 17 palabras de manera magistral: “denuncia sin tapujos la exportación de armas españolas y se avergüenza de la hipocresía de sus cómplices”.

El discurso es una joya al rechazo de los fabricantes de violencia -estos normalmente se disfrazan de corporaciones con empleados sonrientes, bellos jardines, limpios patios y talleres de fundición que producen armas-, cito solo un párrafo elocuente: “Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado”.

Parafraseando a Gervasio: La crisis que circula por los países hoy en día se fabricó en países desarrollados y al igual que los efectos de las minas antipersonas, el grueso de las tragedias se suscitarán en el tercer mundo.

Saludos desde la minada Tijuana…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: