27 Letr@s


¿Quién cree que pagará los platos rotos de Sam´s?

90233-sams-club_headerLa pregunta me la hago, y se las hago, pues provengo recientemente de un competidor en el área de abarrotes de esta filial de Walmart y conozco bien el mercado en México.

Todo el año pasado, Sam´s estuvo aprovechando la facilidad del crédito al consumo que había en México, bienes duraderos como los son los televisores, computadoras, refrigeradores, etc., se vendían con el poder de su firma en 12 ó 18 mensualidades -con el engaño de cero intereses-, aunado a esto en el último trimestre del 2008 este club de precios incrementó las ofertas -muy usual el 1 en 10- en Abarrotes y la mayoría de sus clientes “llenaron” sus plásticos bancarios con encanto, cual chiquillos en Disney.

Este año Sam´s -y todos los jugadores en el mercado- tendrá que remar contra corriente, por un lado el crédito al consumo no se está promocionando en el país, al menos no con la intensidad del año pasado, y por otro lado, sus clientes no estarán tan prestos a firmar por lo que necesiten o gusten, el que tiene dinerito lo estará cuidando y la mayoría que no lo tiene estarán abonando a la deuda de sus tarjetas bancarias.

Bueno, pues alguien tiene que pagar los platos rotos como dicen en mi pueblo, y ese alguien se llama Mayorista de Abarrotes, figura que ha ido perdiendo su valor debido a que no se ha actualizado, se quedó atrasado -costos altos de distribución y mínima tecnología-, una cosa es atender el mercado tradicional en México, y otra cosa es seguir siendo tradicional en la forma de hacerlo, los grandes mayoristas del país están más atrasados de lo que Usted cree.

¿O díganme una sola razón por la que Sam´s no estaría dispuesto a arrebatarles el mercado a los mayoristas del país, empezando por el más grande? El Club necesita hacer el número este 2009, y tiene la fuerza para imponerse, si la demanda de bienes duraderos ha bajado fuerte, buscarán desplazar más abarrotes. Nadie como ellos para ejercitar el músculo del precio bajo.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Segun la CANAINCA, este dato es falso, el canal de mayorista es cada vez mas grande, ya que las clases C y D su tendencia siempre va ser a la compra de unidades, no a los formatos que maneja el club de precio, de hecho, cada vez es mas importante en nuestro pais el canal de mayorista.

Comentario por Pedro Molina

Si, pero curiosamente las tiendas que surten a esas clases C y D, cada día se surten más en este tipo de formatos…
Estos tenderos han dejado de comprarle a los mayoristas

Gracias

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: