27 Letr@s


Be all you can be!!!
8 febrero 2009, 12:01 AM
Filed under: Cultura, Marketing, Violencia | Etiquetas: , ,

 

18870141Recórcholis, me he pirateado y puesto en el título de esta entrada el eslogan del Army -ejército- de Estados Unidos. 

Hay una gran diferencia entre los dos ejércitos, la primera es su tamaño -USA tiene 1.5 millones de soldados en activo más 800 mil reservistas-, después del ejército Chino es el más grande del mundo, acá en México debemos de tener alrededor de 250 mil efectivos -y desertando-.

La segunda diferencia es su verdadera misión, mientras USA se ha mantenido en Guerra la mayor parte de los últimos 100 años -I y II guerra mundial, Guerra Fría, Korea, Vietnam, Irak, Afganistan, etc.- el ejército Mexicano nunca ha salido a combatir -casos aíslados como el escuadrón de aviación 201 que participó en la II guerra mundial-.  Por lo tanto, cuando una persona se lista en el Army, sabe de antemano que tiene las más altas posibilidades de ir a pelear alguna guerra. En México, nos hemos embarcado en una guerra frontal contra los narcotraficantes que operan dentro de México-técnicamente no es guerra, pero así le ha llamado el gobierno-, y como están las cosas hay probabilidades altas de que les toque combatir en calles y montes de nuestra patria.

De las muchas diferencias que podríamos comentar, solo mencionaré dos más. El Army te brinda una verdadera profesión, allá es común que prestes tu servicio durante determinado número de años y te integres a la sociedad en un trabajo en el que fuiste instruido: Ingenierías, medicina, piloto de aviación, etc. Acá en México, solo unos cuantos elementos han estudiado y el índice de efectivos que regresan a la sociedad a prestar su servicio de forma civil es muy reducido, destaca que vemos a ex-militares contratados como guardias de seguridad privada y hoy los cabecillas más famosos del brazo ejecutor de cada cártel en México pasaron por el ejército. Acá nos da por pensar que un militar fuera del ejército es una persona minusválida, acá los vemos ejerciendo un oficio.

La última diferencia es el Marketing que utilizan los dos ejércitos para reclutar. Mientras aquí vemos unas feas mantas elaboradas a mano, como la de la imagen, con ausencia total de marketing, allá es un arte el invitarte a servir a tu país.

Lo positivo de esta campaña es que reducirá en alguna mínima fracción el desempleo en México, aunque se les pague con nuestros impuestos, preferible reclutar para que nos cuide el ejército, que contratar a un policía que será corrupto antes de terminar su primer día de trabajo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: