27 Letr@s


Estado fallido, pero el de Ustedes “amigous”…

6a00d8341d9eec53ef0111684e268b970cHace poco más de una semana, comentaba en un post titulado ‘Eso es no tener Vergüenza‘ sobre la serie de declaraciones irresponsables que hacían nuestros vecinos del norte respecto a que México era un estado fallido.

Junto con las declaraciones de USA hubo cierto eco nacional, sobre todo los detractores del actual gobierno, donde acusaban al presiente Calderón de haber contribuido en alcanzar ese estatus.

Pues bien, esta tarde leo el Blog de Jesús Silva Herzog, y el pasado 6 de febrero comenta al respecto bajo el título ‘Estados débiles’: “Susan Rice, quien acaba de ser nombrada embajadora de los Estados Unidos ante la ONU elaboró, junto con Stewart Patrick una tabla de debilidad estatal”.  

El mapa que resulta de la tabla lo coloque en el encabezado. De acuerdo a este estudio que sólo considera el “mundo en desarrollo“, hay 119 estados más débiles que México y 21 más fuertes.

Insisto en la falta de vergüenza de los personajes de USA que señalaron que éramos fallidos, son irresponsables al no utilizar un informe serio. Y más irresponsables aún, los que en México secundaron esas declaraciones sin investigar las bases del estudio original.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: