27 Letr@s


Entendiendo como ha progresado China
11 febrero 2009, 12:01 AM
Filed under: Economía, Educación, Gestión, Política | Etiquetas: , , , , , ,

oa-ax386_wsjamd_ns_20090209193326China, al igual que todos los países, atraviesa por una grave crisis. Las últimas dos décadas su economía creció a pasos agigantados, este caso se pudo dar por principio de cuentas viniendo de un país donde sus habitantes vivían muy atrasados.

Para que nos demos una idea como estaban en 1990 y sus mejorías, la gráfica de arriba nos muestra cual era la distribución de ciertos bienes durables en sus hogares, sorprende el crecimiento de los celulares de cero a 78 teléfonos en cada 100 hogares 17 años después, la televisión los inundó al pasar de cerca de 5 tv´s por cada 100 hogares a poco más del 94%, y es curioso como las bicicletas después de promediar más de una por hogar estas descienden, esto debe ir de la mano con más coches y más opciones de transporte público. Las computadoras en el hogar están aun relegadas a pesar de tener el mayor número de internautas de todo el mundo, seguramente las utilizan en lugares públicos y empresas. De las lavadoras no hablo, pues luego me acuerdo de Vicente Fox, y sus lavadoras de 2 patas.

El verdadero progreso de un país se mide cuando sus habitantes mejoran su forma de vida, que se incrementen los bienes de consumo duradero en cada hogar nos habla de que las necesidades básicas se han ido cubriendo.


Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: