27 Letr@s


Recomendaciones al Gobierno para revertir la crisis
11 febrero 2009, 4:00 AM
Filed under: Crisis, Economía, Política | Etiquetas: , , , , ,

crisis2

Reactivando el consumo interno se combate a la crisis, para que haya consumo tiene que haber empleo, para que se mantenga el empleo y se creen nuevos puestos de trabajo hoy en día se requieren estímulos de verdad, estos estímulos no le costarán nada adicional al gobierno prácticamente, el gasto fijo ya lo tiene, así que si se crean 1, 10 ó 1,000,000 de empleos las dependencias gubernamentales no trabajarán más, o ese adicional no representa casi nada versus el impacto positivo en la economía que tendría la creación de nuevos puestos de trabajo y parar la escalada de despidos.

Estímulos:

a. Exención de la carga social para los nuevos puestos creados,  para la empresa un período de 5 años si mantiene la plantilla completa.El empleado si paga sus impuestos. 

b. Creación de empresas, el gobierno absorbe la renta del local por partida doble, se deduce del gasto y se deduce del impuesto a pagar. Si la empresa compra el terreno para instalarse, exención de predial por 10 años.

c. Empresas existentes. Apoyo en el pago del predial si comprueban que en todo el año no recortan el número de empleados registrados al IMSS.

d. Disminución del precio del diesel en el interior del país. En este país toda la carga se mueve por transporte terrestre y las distancias son muy elevadas.

e. Desempleados. Permitir que se pueda retirar hasta el 40% del fondo de pensiones, sin restricciones y exentar del pago de tenencia a los desempleados con más de 2 meses.

f. Autos. México es un fuerte productor de autos, se requiere estimular a los fabricantes mediante la compra de coches nuevos. Exentar de IVA y tenencia los coches comprados en 2009 y 2010.

g. Reducir el IVA en adquisiciones equipo industrial y comercial -nuevo-. En lugar del 15%, dependiendo del precio, tasas del 2 al 5% máximo. 

h. Burocracia. Todos los sueldos de burócratas superiores a los 40 mil pesos mensuales, reducirlos 10%.

ETC, etc.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Excelente. Ojala que alguno de nuestros gobernantes tomen desiciones con este nivel de inteligencia. Ya no estamos para que cualquiera llege a altos puestos ejecutivos dentro del gobierno basado unicamente en compadrazgos, amigazos, etc. El problema como decia Albert Einstein debe de abordarse con mas alta inteligencia de como fue creado.

Saludos

Comentario por Jorge Ochoa

Esperemos que si tomen este tipo de medidas, la economía lo requiere.

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: