27 Letr@s


Microsoft planea abrir tiendas especializadas…

images¿Qué?

Si, tal vez a Usted le sorprenda leer el título del post,  igual me pasó a mi al leer la nota en The Wall Street Journal.

Resulta que la empresa ha contratado a un ex ejecutivo de Walmart -veterano de 25 años- para que le ayude a abrir tiendas donde el cliente acuda a comprar los productos de Microsoft. Primer error, traer a alguien que tiene experiencia en lo que no necesita Microsoft este día.

Si quieren copiar el esquema de Apple, no lo lograrán, a las apple store vamos a observar y probar sus excelentes equipos -iPod, iMacs, MacBooks, iPhones, etc.-, ¿a la tienda de Microsoft iríamos a jugar con un X-Box? Ahora bien, si planean copiar el éxito de Amazon, con tienditas de Mall no lo lograrán. ¿Entonces? ¿Qué mercado quiere Mr. Ballmer?

Microsoft debería estar pensando en crear productos que verdaderamente nos impacten profundamente, que le generen ventas extraordinarias, como el iPod, el iPhone y el  iTunes a Apple, como el Kindle de Amazon y la capacidad que tiene esta empresa para poner en nuestra casa los productos que se nos antojen al mejor precio posible. Pero que no piense en copiarlos como lo ha tratado de hacer con el malogrado Zune, tiene que innovar, traernos otros, incluso que sean inesperados -recuerden el Walkman de Sony en los 70´s-. Además, en un mundo que va haciendo vieja a la tecnología de hace un año  y teniendo software gratis como Linux, como Firefox, como Google Docs ¿que le hace pensar a Microsoft que su imperio va a ser eterno de mediano plazo? Vaya, hasta Google esta intentando tener éxito con un teléfono.

Que alguien le llame a Bill, antes de que se venga más abajo el negocio. El problema más grande de Microsoft se llama Microsoft.

¿Qué se me antoja de esa empresa? Un sistema operativo que tarde menos de 3 segundos en cargarse. Un celular con “n” chips, para que no tengamos que tener un aparato de la empresa, un aparato privado, un nextel y un teléfono para Skype. Un proyector portátil de 200 USD que supla las caras pantallas planas de 60″, etc.

 

2 comentarios so far
Deja un comentario

hombre, guillermo eres adicto a MAC por lo que veo, mira pienso muy en lo personal que MICROSOFT esta queriendo entrar a mercados no explorados por ellos con anterioridad, precisamente para evitar mas bajas en sus utilidades o ventas, nada se pierde con probar… recuerda que esta gente tiene otro tipo de filosofia con respecto al negocio que por lo general es generar ingreso de un mercado mas popular, no tan selectivo como MAC (mira que no lo estoy defendiendo)

saludos

Comentario por Hugo Rodriguez

Jejejeje, no precisamente adicto a Mac, soy adicto a la tecnología, a la que me facilita la vida -trabajo, hobbies, etc.- y me crea experiencias muy gratas. Desde hace unos años acá, Mac me hace sentir así de bien, pero estoy lejos de ser adicto a ellos, no tengo iPod, lo tienen mis hijas, no tengo iPhone ya que prefiero la BlackBerry,
Microsoft no está innovando con este formato, ya lo tuvo en San Francisco y no le funcionó.

saludos amigo obregonense, gracias por pasar por aquí…

Comentario por gmobuelna




Responder

