27 Letr@s


La guerrilla en Latinoamérica

1893212La guerrilla en Latinoamérica siempre ha sido una profesión, hoy muy bien remunerada por los cárteles de las drogas, y anteriormente seguramente se desarrollaba con pasión. Quizá el guerrillero más famoso del mundo es el Che Guevara, inmortalizado en la fotografía de Korda. Profesión o hobbie, la guerrilla no tiene justificación de ser.

La guerrilla más activa hoy en día en América y una de las más activas del mundo, es la faramalla de las FARC en Colombia -nexos fuertes con los gobiernos de Ecuador y Venezuela, así como el narcotráfico-. En ese país le han hecho mucho daño a familias enteras y sus efectos colaterales al cuidarle el territorio al narcotráfico son imposibles de cuantificar. 

Óscar Tulio Lizcano es noticia de nuevo en Colombia, agradable noticia, pues ha sido liberado después de pasar 8 -terribles- años secuestrado por las FARC, “Lizcano, a diferencia de los otros secuestrados, siempre permaneció solo, aislado. Tuvo que vivir en plena selva virgen y la mayoríía e los años en una de las regiones más lluviosas del mundo, empapado, con dos mudas de ropa, una seca para dormir y la mojada para caminar. En esos casi nueve años de cautiverio, sólo pudo ver el Sol dos veces y hablar con 17 personas, los respectivos comandantes que tenían a su cargo el cautiverio“.

¿Se imaginan Ustedes pasar estos últimos 8 años de su vida en esa condición?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: