27 Letr@s


¿Qué parte de la palabra ONLINE no se ha entendido por estas empresas?
17 febrero 2009, 12:00 PM
Filed under: Crisis, Economía, Tecnología | Etiquetas: , , ,

logo_newsweek1

Leo este día en Periodista Digital sobre la fuerte caída en las utilidades de la revista Newsweek, me pregunto ¿esperaban que no fuese así?

Para empezar, el advenimiento de la web les ha dejado con un nombre poco afortunado. NewsweekNoticias de la semana-. Otra pregunta ¿a quien carajos le interesa leer en papel sobre noticias semanales? Cuando pasó lo del aterrizaje en el río Hudson, a los 15 minutos ya era historia en la web, ya había videos colgados en Youtube por personas que iban en los barcos turísticos a rescatar a los pasajeros del malogrado vuelo. Desde edificios cercanos se grabó todo el asunto. Lo menciono pues personal de esta revista fue enviado a cubrir el evento. 

Lo peor de todo esto, hasta hoy se les prende el foco, cuando están metidos en problemas hasta el cuello: “Ante esta situación, gigantes del sector como Time o The New York Times estudian nuevas formas de negocio como el cobro por los contenidos digitales. Perseguir las noticias de la semana para añadirles un par de detalles nuevos ya no es sostenible”.

¿Perdón?

Señores, esto ustedes lo vieron venir cuando el mundo de la música empezó a sentir los golpes de la web, del free stuff, de lo inmediato de las noticias, de un Yahho y Google generando fortunas por publicidad en línea. 

Tal vez es demasiado tarde para Newsweek y otros más.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: