27 Letr@s


Estrategias políticas
22 febrero 2009, 2:00 AM
Filed under: Corrupción, Crisis | Etiquetas: , , , , , , ,

1173542_200606feli300

Al presidente Calderón lo han dejando solo la mayoría de los gobernadores del País. El interés real por desarticular al Narco es solo del orden federal, y no de todos dentro del poder ejecutivo. 

Es comprensible, un gobernador o un presidente municipal son bastante débiles ante el poder de los cárteles mexicanos de la droga. ¿Entonces, que hacemos como ciudadanos? 

a. ¿Cerramos los ojos ante el poder del narco?

b. ¿Protestamos públicamente contra el narco?

c. ¿Apoyamos al Narco bajo la premisa de que la droga va para el mayor mercado del mundo?

Me ha tocado ver estos días comerciales de políticos que están en plena campaña para las elecciones de julio próximo, no recuerdo que alguno esté dirigido contra el poder del narco. No le quieren entrar, no le van a entrar -punto-.

Hoy los periódicos de México publican la cifra de que ya sobrepasamos las 1,000 muertes violentas ligadas al Narco en solo 51 días del 2009. La batalla es brutal.

Tampoco en USA lo agradecen, al contrario solo se llevan hablando mal de nosotros como mexicanos -de estado fallido no nos bajan- y en los programas de Obama NO se observa un gigantesco plan para combatir la drogadicción, son el país con el mayor consumo en el mundo. Ellos no serán un narco estado nunca, YA LO SON. Se utiliza la droga en casi todos los hogares y se suscitaría una guerra de proporciones épicas si se les quisiera reprimir el consumo. Es como desatar a 500 microbuseros -sin frenos y con el estéreo a todo volumen- dentro de un elevador.

Hemos comentado en este sitio que las armas y las balas con las que se nos ataca y se defiende el Narco provienen de USA. Mientras que allá están preocupados solo por su crisis económica, que nos trae de cabeza en todo el mundo, acá en México tenemos una doble crisis: La económica que nos han traspasado y el problema del crimen organizado, que al momento de quererles frenar el tráfico, ampliaron su giro a los secuestros y extorsiones y no dejan trabajar a los empresarios y personas que han forjado un pequeño capital a base de verdaderos esfuerzos.

Señores Narcos, me cae que no vuelvo hablar mal de Ustedes, el gobierno de mi país es incapaz de protegerme contra el crimen.

Tampoco me les uno pues quiero vivir de manera ética, pero me cae si prometen regresar a su estilo de vida y trabajar solo para embrutecer a los americanos yo me haría de la vista gorda, en USA no van a dejar de drogarse solo porqué en México nos interese frenar el tráfico, por mi se pueden sorber el océano de drogas que les toca, son muy sus narices y sus gustos. Cuando se ha frenado la marihuana y la cocaína han inventado otras drogas, mejor dejen su inventiva de lado, consuman verde y blanco, no nos dejen solo el rojo de nuestra bandera mexicana acá.

Por último, señor presidente, hágale como los gobiernos priistas de antaño, reparta los territorios al narco y al primero que le suba al radio para escandalizar en la vía pública lo mete a la carcel, deje de estar sacrificando a los mexicanos -buenos o malos, al final son nuestra gente-. Y por favor concéntrese en ayudarnos a salir del bache económico, hágale como en USA, para ellos primero es el bolsillo de cada americano, o como dijo sabiamente Clinton: Es la economía estúpidos!!!! Nunca mencionó al narco.


Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Totalmente de acuerdo. Hasta alguien de USA nos comparo con Iran y otros paises susceptibles de intervencion. En USA muchos sectores No se agradece el esfuerzo del presidente Mexicano por frenar la droga hacia USA sino al contrario nos califican como un estado violento y susceptible de intervension militar frenando el turismo y la inversion.

Saludos

Comentario por Jorge Ochoa

Así es, en el momento en que tratemos de evitar el tráfico apuesto que la violencia la podríamos reducir más de un 95% -llámese secuestros, extorsiones, asaltos, etc.- El gobierno debería cambiar de estrategia, la actual no nos está funcionando.

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: