27 Letr@s


El memorándum de Carol Bartz a los empleados de Yahoo! -y de paso al mundo empresarial-.
27 febrero 2009, 12:01 AM
Filed under: Cultura, Gestión, Tecnología | Etiquetas: , , , ,

images3Una de las fallas más graves en la gestión de empresas se da en la comunicación, es frecuente que los “grandes cambios” que se ponen en marcha no cuentan con el mensaje completo a los empleados de la organización, y con un agravante, ni a los clientes y proveedores más importantes.

Parece que este no es el caso de los cambios que pretende Carol Bartz en Yahoo!. A un mes de haber llegado a la silla principal del segundo buscador mundial, ha puesto en marcha un plan que le ha llamado “poner la casa en orden“, se trata de una afinación mayor a la empresa y desde el primer momento ha tratado de dejar claro dentro y fuera de la empresa lo que pretende. En esta liga puede leer el memorándum que ha dirigido recientemente. Una pequeña parte del excelente comunicado es:

“For starters, you’d be amazed at how complicated some things are here. So today I’m rolling out a new management structure that I believe will make Yahoo! a lot faster on its feet. For us working at Yahoo!, it means everything gets simpler. We’ll be able to make speedier decisions, the notorious silos are gone, and we have a renewed focus on the customer. For you using Yahoo! every day, it will better enable us to deliver products that make you say, ‘Wow”.

Esto que señala Bartz, es aplicable para miles de empresas en todo el orbe, solo que falta valor en muchas de estas para encarar la situación y decir: Se sorprenderían de conocer cuan complicadas son las cosas aquí, buscaremos una estructura que haga que las cosas sean más rápido y simples, renovaremos nuestro enfoque al cliente, etc…

Do you Yahoo?


Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.
After all I will be subscribing to your rss feed and I hope
you write again very soon!

Comentario por Marcelo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: