27 Letr@s


Planea Hugo Chávez sustituir importaciones de celulares
27 febrero 2009, 2:00 AM
Filed under: Economía, Tecnología | Etiquetas: , , , , ,

celu_hugo18Leo en Alt1040, que el presidente dictador de Venezuela planea comercializar celulares modelo Vergatario (sobrenombre puesto al equipo, por el presidente de Venezuela en uno de sus acostumbrados actos eternos) producidos en ese país en sociedad con una industria China.

El primer teléfono celular “fabricado” en Venezuela es un ZTE 366 de barra, CDMA, plateado y con bordes naranjas. Trae una cámara de video, juegos, mensajería de texto, radio, MP4 y tendrá un costo de 50 Bs. F (unos US$20). Se espera producir para el año 2009, 600 mil ‘vergatarios’ y en el 2010 cerca de un millón.

Aunque en el Blog se considera ingenua esta medida, honestamente creo que el celular será bienvenido, seguramente se exportará a Nicaragua y Cuba en principio de cuentas, y considerando que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios, esta cuestión ayudará a muchas personas que no pueden pagar más. Esperemos que el costo por minuto lo disminuyan, y que estas medidas no solo se apliquen en Venezuela, que se apliquen en todos los países del tercer mundo, incluido nuestro México adorado. No todo lo que piensa el loco de Chávez es incorrecto.

Ah, y esperemos que esta acción del gobierno no frene la libre competencia de las demás marcas. En México tenemos experiencias terribles cuando el gobierno en los 70´s y 80´s quiso sustituir importaciones de camioneta y camiones, produciéndose aquí con la marca Dina, fue una fuente inagotable de corrupción, esperemos que no sea igual en Venezuela.

Nota, Vergatario significa: Individuo u objeto cuya excelencia en la ejecución labores o artes es obvia. “Ese ingeniero es un vergatario en su trabajo”.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Sólo quiero avisarte que el modelo que muestra Chávez (y que también se muestra en la foto) NO es el que se venderá, el que tiene Chávez en sus manos (un slider, modelo más avanzado) NUNCA será fabricado (y mucho menos ensamblado) en Venezuela, simplemente se mostró para “animar al Pueblo”, pero definitivamente no será el modelo que se ensamblará en Venezuela… El ZTE C366 es el modelo UNICO que se ensamblará en Venezuela (todos los componentes serán importados desde China, nada nacional), bajo sospecha de DUMPING y con un pago de regalías por ganancias que es impresionante (casi el 80%!!!), además de soportar sólo CDMA (y Movilnet, la operadora estatal venezolana que lo venderá, se está mudando a GSM, tremendo negoción estafa, mayor corrupción NO hay!). Para mayor información, se publicará más sobre esto en http://www.con-cafe.com y, por supuesto, en mi blog http://pepipalo.blogspot.com

Comentario por Pepi Palo

Para quien quiera, la realidad es una y visiones como la de el Sr. Pepi (http://pepipalo.blogspot.com) tan imparciales como un rezo del papa por la secta moon, nada de lo que se comente asi debe ser respetado, 1ro el que mostro el presidente originalmente es el
ZTE modelo A933, con prestaciones limitadas: banda GSM 900/1800 MHz, alarma, calculadora, mensajes de texto, 300 contactos y 24 ringtones polifónicos. Osea de menores prestaciones que el real VEERGATARIO, Ese “Vergatario” original estaba desprovisto de cámara, Internet o reproducción de archivos MP3. a diferencia del VERGATARIO 2.0 texto de eeste blog “El primer teléfono celular “fabricado” en Venezuela es un ZTE 366 de barra, CDMA, plateado y con bordes naranjas. Trae una cámara de video, juegos, mensajería de texto, radio, MP4 y tendrá un costo de 50 Bs. F (unos US$20). Se espera producir para el año 2009, 600 mil ‘vergatarios’ y en el 2010 cerca de un millón”, y 2do Lea
http://hormigaanalitica.blogspot.com/2009/03/vtelca-ensamblara-equipos-para-todos.html, alli se daran cuenta que no solo es este sino lo que viene es BUENO.
Por lo demas es aderezo de la vision corta nefasta y reATRASADORA de Venezolanos que con solo el fin de ver caer a un presidente, venderian su alma y la de su madre, lo cual creo que mas NAZISTA no puede ser, y si la fase de “FABRICAR” con componenetes chinos es la 1ra, las otras las pondremos muchos ingenieros capaces y comprometidos, no con un sistema de gobierno, si no con un Proyecto de Pais. TECNOLOGÍA: a tal punto que en el ultimo Alo Presidente, el mismo Presidente increpó a los empresarios Chinos, Italianos, Franceses y Alemanes a TRANSFERIR TECNOLOGÍA, de lo contrario deberian retirarseles los contratos, y ayer nada mas y nada menos que el Sr. Sarkozy, envió carta comunicandole al gobierno Venezolano que Francia estrecharia lazos TECNOLOGICOS con Venezuela, y no fué un ministrico de un pais por alli, es de la 4ta potencia mundial, por favor en vez de montar tantas sandeses, vamos a trabajar TODOS en pos de QUIEN LO HACE MEJOR (a nuestro nivel) y dejemos la tonteria de ofender a tanto hombre honesto y trabajador que hay en nuestro pais y que somos mayoria (no política), y si el Presidente anda mal pues que dejara lo que se hizo hace tantos años atras, que ni una fabrica de patinetas hubo. Saludos y la invitacion esta en pie, Otro mundo es posible.
PD: Creo haber leido PRESIDENTE DICTADOR, que bueno fuese que hubiesen mil presidentes DICTADORES como este.

Comentario por ABREBRECHA

el tlf esta chevere,pero no tiene bluetooh

Comentario por griseltovar

quiero saber si trae multimedia el de movilnet modelo c366 y camara clara osea que si toma la fotos clara

Comentario por la mini

este telefono ZTE 366 CDMA ya esta de venta en nicaragua por aquello de los acuerdos comerciales con venezuela. Espero repuesta pronto a mi pregunta por favor

Comentario por elvis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: