27 Letr@s


Restos de Porfirio Díaz

6a00e551f501008833011168a52830970c-500wiGuadalupe Loaeza pregunta abiertamente en su Blog: ¿Están de acuerdo con que sean trasladados de París a México,  los restos del  ex presidente?

Le hice un comentario que está pendiente de moderación y dice así:

“A la luz de una centuria, creo que Díaz hizo mucho bien a México, y digamos que ya pagó su condena por todo aquello que se le juzga mal. Merece que se le cumpla su última voluntad, tienen mi voto para que regrese…

El detalle es ¿Nos van a aceptar en Francia y sus panteones a unos mil políticos, entre Priistas, Perredistas y Panistas, digamos que por unos 200 años, pues le han hecho el doble de daño al país en comparación a Porfirio?

López Portillo debe encabezar ese buque moderno de contenedores que lleven los restos de tanto miserable que nos hizo -y hacen- mucho daño, Miguel Alemán V. se lo ganó a pulso, Porfirio Muñoz Ledo -aunque digan lo contrario es un político muy muerto en vida-, Carlos Hank G., Fidel Velázquez y achichincles como la Güera Rodríguez, empresarios como Emilio Azcárraga M. etc. ¿se vale enterrar en vida a Echeverría, Miguel de la Madrid  y Carlos Salinas de Gortari, a Vicente Fox -por inútil-, Andrés Montiel, al gober precioso Marín y a la Gordillo? pues todos ellos se lo han ganado a pulso.

Tal vez la petición la podemos hacer como país por unos 2,000 ataúdes con eso de que con Mil nos quedemos cortos. De no aceptar Francia a estos notables -pero para robar- Mexicanos, sugiero que los enterremos en la Sonda de Campeche, y algún día que consolidemos la reforma energética como debe ser, que sean descubiertos por exploraciones en el próximo Milenio, ya no de petróleo ni de gas, por otro recurso valioso que descanse en el lecho y fondo marino”.

¿Qué opinan Ustedes sobre el retorno de los restos de Porfirio Díaz?

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

¿De verdad creen que Porfirio Díaz fue un mal mexicano?

Para poder opinar hay que conocer no solo su vida, también su obra. Para mi es uno de los más grandes mexicanos; tiene una trayectoria militar dificil de igualar, a pesar de su falta de preparación pacifico el país y construyó las bases del México moderno. Si ponemos su vida y obra en la balanza, definitivamente debemos hacerle justicia y no solo repatriar sus restos, hacerlo con los honores que merece, de un héroe.

Ya quisieran los “heroes revolucionarios” hacer tanto por México como hizo este hombre. Que pena que no pueda reencarnar y tomar el poder en México, nos hace una falta tremenda.

esa es mi humilde opinión. Recuerden que la historia la escriben los que ganan la lucha, pero el tiempo pone las cosas de nuevo en su lugar.

Comentario por Marco A. Oseguera




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: