27 Letr@s


Expropiación

hugo_chavez_caricaturaEn todo el mundo la opción de expropiar un predio para el bien común de un pueblo es válido, lo criticable es que Hugo Chávez lo pretenda hacer sin consultar la ley en su querida Caracas.

Este fin de semana, la amenaza que lanzó el dictador Chávez a la empresa Coca Cola Femsa-de capital mexicano para variar- para que abandone una hectárea que esta organización utiliza para estacionar sus camiones de reparto no es de un presidente en su sano juicio. Si verdaderamente se requieren esos terrenos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, hay medios para lograrlo, el más sencillo es entablar un juicio y pagarle la propiedad a esa empresa, sin necesidad de amenazar.

En México hace poco más de tres décadas teníamos lo nuestro. La última ocasión que las locuras de un presidente Mexicano lo llevaron a expropiar terrenos, fue cuando Luis Echeverría lo hizo con amplias extensiones agrícolas en 1975, haciendo añicos el campo sonorense, una joya mundial de la irrigación, junto con el sector primario mató el sector secundario pues en aquellos años iniciaba una serie de agroindustrias que se desaceleraron viendo los ímpetus comunistoides del presidente Echeverría. El paso del tiempo no le dio la razón a este presidente Mexicano, los terrenos que convirtió en Ejidos son improductivos, salvo los que han regresado a manos privadas y ya nadie de la región invirtió en industria en esa zona. En otro post habrá oportunidad de comentar sobre la expropiación petrolera de 1938, convirtió a Pemex en la caja chica -y grande- de los políticos mexicanos, tenemos poco más de 70 años explotando el petróleo y no lo hemos podido hacer correctamente gracias a la inmensa corrupción que gira en torno a ello.

Hace tiempo leí una frase de Carlos Slim que decía: Lo que se debe repartir es el fruto del árbol, no el árbol. Mi querido Hugo, te estás equivocando de nuevo.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Adelante presidente Hugo chávez, usted es un ejemplo a seguir por todos nosotros los latinoamericanos. Escucha…los perros ladran…es por que cabalgamos.

Comentario por amerecaninos

SI CABALGAN PERO PARA EL LADO EQUIVOCADO.

Comentario por alonso

jejejeje, muy cierto, no se trata de subirse al caballo y arrearlo, se tiene que tener un rumbo correcto definido,

un abrazo

Comentario por gmobuelna

“Sano juicio” jajajajaja, realmente este hombre no para de sorprender.
Saludos,
Buen blog el tuyo

Comentario por Germán

Gracias por la visita

saludos

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: