27 Letr@s


La semana pasada me preguntaba sobre cantidad de presos franceses fuera de ese país

magazine_img_291_0

Y señalaba allí mismo que me parecía que no sería fácil determinar esa cifra.

Hoy me encuentro con el dato: “A principios de marzo (sic  y supongo 2009), según información que compila el diario del citado Quai d’ Orsay los franceses arrestados en el extranjero sumaban mil 958 personas, la mayoría de ellos en la Unión Europea, mil 166; en África unos 376; y en América Latina, 115”. 

La cuestión tenía su origen a raíz de la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy,  a México y la polémica que está causando el encarcelamiento y sentencia de Florence Cassez en tierras aztecas. Esta ciudadana gala ha recibido una sentencia -ya reducida- de 60 años, la misma nota donde me entero de que solo en Latinoamérica tenemos a 115 franceses recluidos señala que en Francia la presunta secuestradora pasaría solo 20 años en la sombra, con razón está buscando por todos los medios cruzar el océano atlántico.

Indudablemente esta señora merece las seis décadas en prisión, pero conforme al convenio sobre traslado de personas condenadas es factible que consiga la extradición a su patria. El convenio debe respetarse y fue firmado el 21 de marzo de 1983 entre el Consejo de Europa y México.

Por último, era de esperarse que Sarkozy tocara el tema en México, este señor tiene la enfermedad de los reflectores: Ante ellos busca un protagonismo enfermizo.



Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: