27 Letr@s


Forbes y el chapo Guzmán

6a00d83452012969e200e54f1960eb8833-800wi

Vaya relajo que ha causado en mi país el artículo sobre los multimillonarios donde se ubica al narcotraficante mexicano más famoso hoy en día, me refiero al Chapo Guzmán.

Es válido hasta cierto punto que el gobierno vea moros con trinchetes, y señale que esta publicación es parte de la campaña de desprestigio que se vive contra nuestro país por parte de los vecinos del norte, pero en realidad no puede ser que en este momento se le ocurra a Obama pensar en algo así, vaya, nunca un presidente de USA ha estado tan ocupado resolviendo sus problemas internos como para tener tiempo en querer jorobar al vecino del sur. Lo del estado fallido ya lo venían manejando los empleados del gobierno de Bush más que nada, insisto Obama no buscaría desprestigiar a México, no le conviene.

Si el presidente Calderón hubiera tenido claro que en 1989, Pablo Escobar, “El Patrón” -como se le conocía entonces al narco colombiano-, fue ubicado por Forbes como el séptimo hombre más rico del mundo, no se hubiera puesto a la defensiva. Por eso considero que en estos días el comentario más acertado corresponde a Enrique Quintana en su columna: “Los editores de Forbes nos recuerdan una vez más que más allá de la violencia y el crimen asociados al tema del narcotráfico, éste representa un negocio. Le pongo un caso radicalmente diferente al de “El Chapo”: Jerónimo Arango y familia. Aparece como el número 4 en México y el 178 en la lista. Sin embargo, no hay información pública respecto a la dimensión de los negocios de la familia Arango tras la venta de Grupo Cifra a Walmart”.

También vale la pena comentar que Fidel Castro apareció en la lista del 2006 de Forbes, como el dirigente político latinoamericano más rico, y más atrás Osama Bin Laden,  el villano favorito de Bush, fue listado en esa revista en 1975

Señores no hagamos olas, hay que ponernos a trabajar como lo está haciendo Obama en este momento: Atareado hasta la madre!!! y con un objetivo muy claro.


Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: