27 Letr@s


Ángeles Mastretta, homenaje a García Márquez
16 marzo 2009, 3:00 AM
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

gabriel_garcia_marquez_1No recuerdo en este momento, un homenaje tan sencillo y a la vez tan hermoso, como el que le brinda en su Blog, nuestra querida Ángeles Mastretta a Gabo.

El escrito inicia así: “El seis de marzo cumplió ochenta y tres años García Márquez. ¿Quién sabe qué mal quiso compensar la fortuna cuando puso en estos siglos la vida y los milagros del Gabo? ¿Quién sabe de dónde sale el genio? Que las estrellas lo adivinen, a nosotros nos tocó atestiguarlo”.

El libro que más me ha llegado de García Márquez se llama “el amor en tiempos de cólera“, lo leía a ratos por allá en las madrugadas del mes de mayo de 1986, en las últimas semanas de mi Universidad, me servía de distracción su lectura mientras estudiaba para los exámenes finales de mi carrera profesional. En algún momento me sorprendí a mi mismo al enjugarme las lágrimas que me provocaron ciertas páginas, nunca otra novela en mi vida ha logrado tal cosa. Omití ver la película del mismo nombre el año pasado, pues grandes novelas no hacen grandes películas, es sumamente complicado detallar en menos de 2 horas, lo que leemos en varios días de placer.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: