27 Letr@s


El peligro de comerse un perro o un gato
17 marzo 2009, 2:00 AM
Filed under: Cultura, Salud | Etiquetas: , , , , , , ,

1237232397_0

Para nosotros los occidentales suena repugnante hablar al respecto, pero en algunos países de Asia, como es el caso de Vietnam resulta normal, recientemente dos personas murieron a causa del contagio de la rabia por haberse comido a un perro y a un gato, respectivamente.

La nota en el mundo.es da asco, pero es una realidad en ese país: “Lo primero que hizo el obrero, de 48 años, fueponerse unos guantes y extraer los dientes del perro, precisamente como medida para prevenir la rabia. Después le quitó el pelo y abrió el cráneo para retirar el cerebro, que cocinó junto a unas verduras. Listo para comer. Por su parte, el granjero, de 37 años, también quitó el pelo del gato y extrajo el cerebro, que preparó con una especie de pulpa para hacer un plato típico vietnamita denominado ‘rua man’. A diferencia del primero, éste cocinó todo con sus propias manos, sin guantes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la rabia causa 31.000 muertes al año en Asia, lo que representa el 60% de los fallecimientos por esta causa en el mundo.

En México se han dado casos de que Taqueros deshonestos vendan carne de perro preparada, sin que el cliente lo sepa. Y no estamos muy lejos del caso de comer cerebro, pues el platillo de sesos de cabeza de res es muy socorrido en todo el país.

Tengo el estómago revuelto en este momento…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] parecen cerditos Ponen ”perro comida asía” en el buscador de imágenes y verán mas escalofriantes, no las pongo porque me pueden denunciar. https://gmobuelna.wordpress.com/2009/03/17/el-peligro-de-comerse-un-perro-o-un-gato/ […]

Pingback por Carne de caballo, el negocio tabú | Informatica




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: