27 Letr@s


Prohibe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -ALDF- el uso de bolsas de Plástico

1916664Mira nomás, por donde les dio a los asambleístas del Distrito Federal, han prohibido el uso de bolsas para el transporte del mandado -despensa- de los ciudadanos de la Cd. de México. Me pregunto cual será la opción viable que sustituya este método de transporte de las compras.

Argumentan: “De acuerdo con la diputada María del Carmen Peralta, del Partido Verde, cada capitalino usa al año 288 bolsas de plástico, que multiplicadas por los casi 9 millones de habitantes que hay en la Ciudad, representan un impacto negativo para el medio ambiente“. 

De acuerdo con la iniciativa, las cadenas y establecimientos mercantiles deberán cambiarlas por bolsas de material biodegradable, como almidón, papa o fécula de maíz, que serán cobradas al consumidor. Una vez que se publiquen las reformas en la Gaceta Oficial, los establecimientos mercantiles tendrán un plazo de 6 meses para retirar las bolsas de plástico.

De no ser así, los negocios se harían acreedores a multas que irán desde el arresto inconmutable de 36 horas, y multa de mil a 20 mil días de salario mínimo.

Mi duda es si el consumidor podrá pagar el costo de las nuevas bolsas. Por otra parte, ¿Por qué no se enfocan las asambleístas en buscar la forma de que se respeten las leyes actuales? La ciudad de México es el reino de la impunidad, misma que se compra con mordidas de todo tipo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: