27 Letr@s


Rapiña

010trailker-jab1aY a propósito de cuestiones culturales del pueblo de México, la nota de el Universal: RAPIÑA Un tráiler cargado con 15 toneladas de detergente en polvo volcó esta mañana a la altura del kilómetro 9 de la carretera México-Pachuca; personas bajan de sus autos o llegan caminando para recoger bolsas de jabón.

Me quejaba en el post anterior sobre las manías de nuestros políticos de considerar suyo todo lo que maneja su puesto público, así el mexicano promedio, se cree merecedor de todo lo que se encuentra tirado en la calle, u olvidado en algún sitio. No importa que se le haya caído la billetera al que va dos pasos adelante en la acera, de que un compañero de oficina dejó su cámara fotográfica en el baño del edificio o que se trate de accidentes de transporte donde queda regada la carga, como es el caso. Sin duda estos vergonzantes hábitos del ciudadano promedio le dan ánimos al político para que también considere que el dinero del pueblo no tiene dueño, que como el dinero no es de nadie en particular no es de nadie. Al estilo soviético: Lo que es de todos no es de nadie.

Si vamos por la calle y nos encontramos un bolso, ese bolso es de alguien, si nos subimos a un taxi y en el asiento hay un paquete, ese paquete es de alguien, si vamos a una fiesta y nos topamos con una señora, esa señora es esposa de alguien, PUNTO.

Difícil para el mexicano entender la cuestión fundamental del respeto, por eso los gobernantes que elegimos no lo demuestran.

No nos quejemos de nuestros gobernantes por lo tanto!!!!!!!

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

ke no sean tan rateros k no roben cuando se presentela ocacion k mejor trabajen y no chingen al projimo por k yo de hi como

Comentario por pamela




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: