27 Letr@s


¿Por qué un habitante de Cuba no puede viajar a otros países?

“Esta vez, han sido más directos: “usted no está autorizada a viajar”, me dijo una señora bajita  -casi amable-, vestida de verde olivo. Mi trámite para obtener el permiso de salida concluyó sin muchas dilaciones y con la misma respuesta negativa. Le exigí a la funcionaria que me diera una explicación, pero ella sólo era el muro de contención entre mis exigencias y sus ocultos jefes”.

Así inicia la entrada del 21 de marzo pasado en el Blog de Yoani Sánchez. Ella misma busca -supongo que llena de rabia- una razón válida. No la encuentra, comenta que en Cuba no pueden viajar al exterior las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, ella no encuentra esas razones.

Acá en México, el regimen Cubano tiene muchos seguidores, idolatran a Fidel, solo que desde acá no viven el estado de país prisión que viven los cubanos. Supongo que el amor por el ex-revolucionario venido a dictador se esfumaría si se les obligara a vivir “prisioneros” en la Isla, peor que prisioneros diría yo, pues acá un prisionero tiene mejores derechos que un cubano. La comida para empezar.

A los que solemos escribir sobre esto se nos llama pro-yankis, cuando en realidad lo que pedimos es que cada habitante de la Isla tenga la oportunidad de decidir donde vivir en este mundo. ¿O ellos no tienen ese derecho por el solo hecho que el dictador -con licencia- Fidel Castro no quiera que sus gentes se contaminen por el mundo?

Ya basta

Escribo este post minutos antes de ir a ver la película de Benicio del Toro sobre el Che Guevara -otra víctima de Fidel-.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

tio no puedo contigo , respeto todo lo que quieras decir sobre mi cuba natal y bueno a ese hombre que tu y muchos dentro y fuera de la isla llaman dictador yo defiendo sus ideas con la frente bien alta . desde su primer discurso en las naciones unidas vio el camino que tenia que recorrer el mundo con la nueva democracia americana como guia y patron , abajo el campo comunista , y asi fue ,pero dime en este momento a fecha de hoy como le va al capitalismo , aunque yo se que gente como tu siempre defenderan ese sistema capital ,son mas tercos que una mula ciega . te pregunto ¿ te parece bien lo que han hecho los tiburones de las finanzas en el mundo ? . en cuba los cubanos apreciamos a los mexicanos , aunque pase todo lo que pase con los decapitados , las guerras de las drogas en fin todo eso y bueno esto no lo dice el gobierno de castro esto lo sabe el mundo entero

Comentario por ardel alvarez

Estimado Ardel, a Cuba y a los Cubanos los aprecio como hermanos, más que defender al capitalismo en estos países que señalas como tiburones, apruebo las libertades que tenemos incluso tengo amigos que se dicen comunistas, otros socialistas, otros neoliberales, otros católicos, otros judíos, otros ateos, otros homesexuales, etc. Respeto que podamos hacer la maleta en este momento y comprar un boleto de avión, barco o lo que sea que nos lleve a cualquier lugar del mundo.
Me duele que un Cubano, y déjame decirte que acá en mi ciudad hay varios, que son las personas más lindas del mundo, honestos, alegres, trabajadoras, etc. Y que no pueden regresar a su Cuba del alma.
Repruebo que Fidel no los acepte, o que no deje salir a sus familiares de la Isla, repruebo que el comandante no permita que esas familias se reúnan.
Y respeto a quienes aprecien a Fidel, más no a Fidel.
Saludos

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: