27 Letr@s


Dos pobres diablos no regresaron -sic-.
25 marzo 2009, 12:01 AM
Filed under: Corrupción, Crisis | Etiquetas: , , ,

No me imagino a un presidente de algún país libre tomando conciencia de dos ciudadanos que se queden en otro país al ir de visita o por cualquier motivo, por ello cuando Fidel se toma la molestia de hacerlo, me lo imagino senil, rancio y odiado por muchos en su Isla.

Así escribió en sus reflexiones“De los 73 que volaron a San Diego, dos pobres diablos no regresaron. Uno editaba materiales de vídeo sobre pelota en la Televisión Nacional Cubana… El otro escribía en Juventud Rebelde del mismo tema…”.

Para Fidel, todo el que no esté a favor de lo que dice o piensa, es un pobre diablo. ¿Cuando les dará tregua el comandante a sus cubanos?

Sus desvaríos no terminan allí, señala que los beisbolistas profesionales de otros países no son libres como los beisbolistas cubanos. ¿Contendrá alguna hierba prohibida su puro? ¿Alguna que le provee el gorila de Chávez? ¿O algún polvo blanco que le manda desde Bolivia el presidente Evo Morales? 

Dentro de lo que yo entiendo por la palabra Libertad es la capacidad del ser humano de decidir que hacer, a donde ir y por quien votar. Ninguno de estos tres requisitos mínimos  para ser libre los tiene un Cubano. ¿Entonces Comandante?

P.D. No faltará quien me comente que el demonio que habita en USA es peor, o que el capitalismo ha fracasado, eso no me interesa -yo me gano mi vida sin problemas y puedo ir a donde me plazca, de hecho anoche fui a San Diego, cené, compré algo de comida para la semana y estoy de vuelta en casa-, me pregunto ¿Cuando un Cubano común y corriente podrá salir de la Isla de manera legal, o cenar lo que le antoje?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

