27 Letr@s


Coca Cola, Pepsi, Big Cola y las refresqueras entrarán en fase de problemas económicos…

cocacola-5cents-1900No se requieren dotes de clarividente para predecir que en el mediano plazo el modelo de negocio actual de las refresqueras a nivel mundial sufrirá un deterioro grave. 

CNNExpansión tiene una nota interesante sobre la oportunidad de dejar de consumir 235 calorías con el solo hecho de apartar de nuestra vida el consumo de una lata de refresco al día. 

Y si la mayoría sabemos, aunque seguimos consumiendo refrescos enlatados, que son dañinos para la salud, es previsible que se lleguen a prohibir los anuncios de refrescos enlatados, como pasó con el cigarro, y en el caso de las bebidas azucaradas es factible que si disminuya el consumo, además se les impondrán impuestos más elevados seguramente.

Leo también otra nota en El Mundo, y señala que en Australia se le ocurrió a un “genio de marketig” la mala idea de aclarar o desmentir los mitos sobre la coca cola:  el producto no engorda, no daña los dientes y no contiene mucha cafeína. Tres mensajes que las autoridades han obligado a rectificar”.

Por supuesto que los refrescos son pésimos para la buena salud, en México padecemos serias enfermedades por el consumo desmedido de estos. La opción que tienen las refresqueras es modificar su oferta de productos, cambiando a bebidas sanas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: