27 Letr@s


Influenza en la Ciudad de México

tapabocasEs un secreto a voces en las calles de la Ciudad de México, donde me encuentro desde el pasado lunes, sobre la cantidad de muertos que ha ocasionado la epidemia de Influenza detectada recientemente.

Oficialmente se dice que son menos de 70, se rumora que al día de hoy la cifra pasa de 300 personas en más de mil casos detectados, se comenta que el presidente Calderón ha tomado cartas en el asunto.

Esperemos que no llegue verdaderamente a mayores, aunque la cifra ya lo es.

Actualización: Sábado 25 de Abril.

Toda la mañana caminé por el centro histórico de la Ciudad de México, era notorio observar a medio mundo cubriéndose la boca con los famosos tapabocas.

Me viene a la mente una pregunta ¿Qué tanto influiría en la influenza los cambios bruscos de temperatura que hemos tenido a lo largo y ancho de México en el último mes? Recordarán que en lugares como el DF o Tijuana, no es normal que en estas pasadas semanas se hayan tenido temperauras tan altas, y después bajones en la misma, eso debió poner como loco al sistema de protección de nuestro cuerpo y es normal que muchas personas hayan tenido gripe. Posteriormente si a este caldo de cultivo -gargantas débiles- le sumamos alguna cepa que estaba en el aire, bingo, se juntó el virus con los organismos ya con defensas bajas.

Recomendaciones:

 

1.    Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2.    Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

3.    Lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos.

4.    Evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Nota: La imagen es cortesía del Universal.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Guillermo cuidate amigo mío. Recibo la información en España desde ayer e inmediatamente pensé en vosotros !!! Un abrazo

Comentario por Abuela Pinocho

Hola querida Ana, gracias por los buenos deseos, nos cuidaremos bastante, pero la mejor arma en realidad es mantener las defensas altas -sistema inmunológico- esto se logra con unas copitas por las tardes a manera de relax como primer paso, jejeje.
gracias

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: