27 Letr@s


Monumento conmemorativo al 19 de septiembre de 1985
25 abril 2009, 3:25 PM
Filed under: Corrupción, Crisis, Educación, Salud | Etiquetas: , , , ,

3473977555_fae9b8716e

Hoy, como ya se habrán dado cuenta por mis imágenes en Flickr, me fui muy temprano a caminar por el centro histórico de la Ciudad de México, con todo y brote de influenza.

En la Alameda, la famosa plaza arbolada de esa parte de la ciudad, contigua al Palacio de Bellas Artes, me llamó la atención el monumento que se observa en la imagen de arriba, son unas manos que se unen en un gesto de solidaridad.

En mi sitio de flickr comenté: “Con todo respeto para los familiares de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985. Pero tengo que decir que esta imagen no es real, nunca nos hemos dado la mano -en el fondo- los mexicanos, somos terriblemente deshonestos con nosotros mismos, somos malinchistas, somos en esencia unos hijos de la tristeza, no es cierto que nos demos la mano en las tragedias, es por encimita, no pasó así en 1985, no pasó así en 1994, no pasó así en la actual crisis, esperemos que en el actual brote de influenza todos los mexicanos recapacitemos y nos unamos, somos un mismo pueblo, una misma tribu, somos tan pendejos que no aprendemos de los demás…”.

En serio que somos muy tarados los mexicanos, no hemos aprendido de los pueblos que se hermanan y que luchan de la mano para mejorar el nivel de vida de todos, no es que todos sean pobres y que no existan los ricos, se trata de que los que no tienen nada puedan aspirar para empezar a un estudio, a una fuerte de trabajo noble y concretar sus planes.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: