27 Letr@s


¿Que pasa con las llantas en esta crisis?

llanta-goodyear-eagleComunmente escuchamos los problemas de la industria automotriz, inmediatamente relacionamos estos eventos con Ford, GM y Chrysler, indistintamente el orden. Lo curioso que una de las partes más visibles en el coche como son las llantas no ha hecho mucho ruido en la prensa, seguramente porqué estas se renuevan cada determinado tiempo.

Por curiosidad consulté el estado de la acción de Goodyear en el mercado de Wall Street y el desempeño de su título ha sido dramático, su máximo histórico en el último año rebasó los 30 USD por acción, al cierre de este viernes 24 de abril el precio se situa en 10.92 USD, pero llegó a descender a 3.17 USD.

Si GM o Chrysler se van a la bancarrota seguramente el fabricante de llantas abosorverá en sus resultados parte de la cuenta por cobrar -o toda- que les representa esas dos armadoras y su ganancia se irá por los suelos en el presente año – o más abajo-.

Les dejo un gráfico tomado de The Wall Street Journal donde podemos observar el desempeño de la acción de Goodyear en los últimos 12 meses:

accion-goodyear

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hi!!

Comentario por lolis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: