27 Letr@s


Microsoft y Apple

Esta mañana he leído dos reportajes recientes sobre Microsoft y Apple, sin duda las dos empresas de tecnología más importantes reconocidas del mundo.

El primero versa sobre una entrevista que le realizan recientemente a Bill Gates padre de 83 años en la actualidad, y le preguntan sobre la educación que le proporcionó a su hijo y en sí como fue posible educar al hombre más rico del mundo. No hubo recetas ocultas para ello, Principios de parte de sus padres -muy bien inculcados- aunados a una cuestión de actitud de parte de Bill Gates hijo, este último se propuso demostrar cual era su lugar en este mundo y lo logró con creces.

Se lee en el reportaje: Su madre hizo que sus hijos se aplicaran en los estudios, hicieran deporte y aprendieran a tocar un instrumento. La disciplina siempre fue un ingrediente constante de su educación. Esperaba que sus hijos estuvieran bien vestidos, fueran puntuales y socializaran con los invitados que venían a la casa.

Recientemente leía en el libro Outliers de Malcolm Gladwell sobre la forma en la que Bill Gates logró el éxito, es preciso señalar que sin esos cimientos no lo hubiera logrado, cimientos simples pero muy SÓLIDOS, aún a pesar de esas 10 mil horas de práctica que el autor del libro señala como cruciales para triunfar en lo que hagamos.

El otro artículo que he leído respecto a Apple, muy diferente en cuanto al tema anterior,  es sobre el interés de empezar a fabricar sus propios chips y dejar de lado a Intel. Apple siempre ha dado muestras de ir adelante de los demás en cuanto a sus productos, ¿le funcionará esta nueva estrategia hoy? Partir de cero en la producción de microchips no es como un día de pic nic en primavera, considero que la empresa se juega el futuro de los próximos 5 años, apuesta todo. El riesgo de fracasar es muy alto. El tiempo pone a cada quien en su lugar.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: