27 Letr@s


Brasil se adelanta

topographic map brazilLula ha realizado una gran labor al frente de Brasil, esto le ha traído que su imagen crezca y sea reconocido como uno de los estadistas más importantes de la década. Es comprensible que muchos países quieran hacer negocios en países administrados por presidentes inteligentes.

Brasil comparte con México y los países de la región muchos de sus problemas, como el del Narcotráfico o como los derivados del analfabetismo. Pero Brasil no parece desgastarse en el problema del narcotráfico y su analfabetismo no parece afectarle y si aplicarse en trabajar como una locomotora y demostrarle al mundo que un presidente socialista puede ser un gran presidente que fomenta el capitalismo. Acá la agenda de nuestro presidente no le está alcanzando para solamente encarar a un narcotráfico que va de paso, y el problema del analfabetismo es auspiciado por un sindicato de maestros dirigida por la líder mexicana más corruptos de todos los tiempos.

Tienen a su vez a una paraestatal, comparable a nuestro Pemex, pero ellos ya dejaron a tras la corrupción y hoy Petrobras es ejemplo mundial en explotación y refinación de crudo. Acá nuestro Pemex sigue engrosando la billetera de políticos de todas las calañas, desde los Hank que poseen amplios intereses en las pipas de transporte, hasta las familias que manejan el gas y gasolineras en el país, mientras nosotros pagando gasolina cara y los transportistas pagando diesel de precio muy elevado, en una economía que se mueve sobre camiones. Doble efecto negativo para el país.

Mientras nuestro presidente, Felipe Calderón, seguramente descansa en algún rincón cómodo de Los Pinos, el presidente Luiz Ignacio Lula está embarcado en una agresiva misión comercial a China, rodeado de 200 empresarios Brasileños que planean sellar un pacto estratégico con el país más habitado del planeta.

¿De donde agarramos 200 empresarios mexicanos y los mandamos a China junto con nuestro presidente? Ahora, déjenme complicar el asunto: ¿De donde agarramos a 200 empresarios mexicanos éticos y los mandamos a China a ofrecer ventajas competitivas? Allá no van a querer empresarios bobos que han hecho su dinero a base de presupuestos estatales de gobierno, allá hay que competir con conocimiento y en México hemos dejado de buscarlo pues es más cómodo robar con el permiso del compadre que trabaja para el gobierno o se desempeña en un puesto de elección popular. Allá no van a aceptar a un Roberto González que les acapare el arroz y lo convierta en harina y se lo revenda al pueblo más caro y robándose subsidios, como lo hace acá en México con el maíz.

Hasta aquí hemos llegado con nuestra farsa como país. Mientras Felipe duerme a estas horas el sueño de los justos, varias decenas de Brasileños están comiendo platitos de arroz con sus nuevos socios.

¿Qué hacemos con 60 millones -y contando- de mexicanos que reclaman mejores condiciones?

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: