27 Letr@s


Genoma Mexicano
17 mayo 2009, 11:12 AM
Filed under: Salud | Etiquetas: , , , , , ,

2424Paco Calderón es el mejor caricaturista mexicano hoy en día. Es un genio con sus pinceles para parodiar la realidad mexicana, sus cartones destellan ingenio en cada pincelada, sus comentarios parecen sacados de un fino recetario para soluciones a nuestros problemas.

En esta ocasión critica a los científicos que descifraron el genoma mexicano, difiero con el cartonista, no hay nada de hitleriano en el asunto.

Si bien es cierto nuestros genes son más de un 99% similares entre cualquier habitante de este planeta, la exposición a los elementos -clima, estrés, alimentos, cultura, hábitos de ejercicio y en general- van formando una raza, por supuesto que las razas existen en un período de tiempo, no pueden ser estáticas pues se van mezclando, pero dentro de esa raza hay cierto mandato, ya sea en el color de la piel, de los ojos, en el tamaño del cuerpo, capacidad deportiva, etc.

Y dentro de esos mandatos genéticos está sin duda la predisposición a ciertas enfermedades, y es para los científicos posible descifrar esas predisposiciones. Mal estuviéramos si la ciencia no buscara aislar nuestras diferencias para poder curar nuestros males.

En esta ocasión querido Paco erraste un poco, pero se te disculpa de corazón.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: