27 Letr@s


Guatemala

Guatemala es el vecino lejano a pesar de que compartimos una frontera y miles de problemas similares. Guatemala está pasando por un problema de los que hubo en México, pero acá se pudieron acallar a base de dinero y balas.

Rodrigo Rosenberg Marzano está logrando lo que no pudo hacer en vida: Muchos guatemaltecos están mirando el desempeño extra oficial de su presidente.

¿Por qué un abogado de buen prestigio, graduado en Cambridge y Harvard, se prestaría a un juego que le cuesta la vida? Ahora bien, los enemigos de Álvaro Colom se benefician con el asesinato de Rodrigo, ¿pero como se enteraron del video?. Hay un pequeño puntito negro en el asunto, se comenta que el abogado estaba enamorado de Marjorie, la hija asesinada junto con su padre, Khalil Musa. Los crímenes se enrarecen cuando entra al ruedo el amor.

La nota de El País señala: A Rosenberg le desesperaba ver a Guatemala secuestrada por el crimen organizado y la corrupción. Luchaba por adecentar el país que iban a heredar sus cuatro hijos.

¿Es Gregorio Valdez un fuerte contratista del gobierno de Guatemala? ¿Que relación lleva con Gustavo Alejos? ¿Es Sandra Torres el poder detrás del trono y quiere ser la nueva Kirchner? 

 

Lo peor está por venir…

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Soy Toni, cooperante de una fundación española (Gaudium Paidos) con sede en Guatemala, y que tiene su objetivo en velar por los derechos de la infancia en Guatemala. Después del asesinato de Rosenberg queremos unirnos al esfuerzo de la población para que se detenga la maquina de la impunidad. El sistema del pais, creo, que es insostenible, y tenía que haber un desencadenante para que los ciudadanos tuvieran las fuerzas de chillar su repulsa. Es difícil determinar cuales serán los pasos que seguirá el país a partir de ahora, y más difícil todavía saber que maquinaria trabaja detrás de todo esto y bajo que propulsores.
De todos modos, es un buen síntoma que se salga a la calle a manifestarse, hasta ahora no era algo habitual, es un buen signo.

Un cordial saludo.

Comentario por Toñi Gutiérez (Gaudium Paidos)

Hay que rechazar de manera pacífica y coordinada la impunidad, ¡Ya Basta!

Gracias por la visita y comentario estimado Toni

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: