27 Letr@s


Si para los periódicos es difícil, para un semanario puede ser cuestión de milagros
23 mayo 2009, 10:26 AM
Filed under: Cultura, Lectura | Etiquetas: , , , ,

1243074330_extras_ladillos_1_0Escribo el título del post a raíz de haber leído la nueva historia del semanario Sopris Sun, de la ciudad de Carbondale, Colorado.

Resulta que este semanario, con 34 años de edad, ya había cerrado las puertas, pero la población se niega a que desaparezca, y me parece un gusto muy loable el que se organicen para que siga imprimiéndose cada 7 días, el detalle es que no podrán perseguir un lucro en ello, tendrá que ser de manera filantrópica.

Si los diarios están batallando para ser rentables, es muy difícil que un semanario atraiga la atención, tendría que ser un nicho muy pequeño como es el caso de Carbondale, donde solo los vecinos de esa localidad muestren interés en seguir leyendo noticas viejas y anuncios muy específicos, así como obituarios.

Mencioné hace unos días que los requisitos para mantenerse en el periodismo eran velocidad en la comunicación de las noticias y acostumbrarse a que la web es gratis para el lector, este semanario tendrá que optar por ser gratis -o precio simbólico- para sus lectores y que solo los anunciantes paguen por el espacio, de lo contrario no saldrá adelante. 

Esto me lleva a concluir que en el futuro, serán contados los periodistas que ganen un sueldo que les permita mantenerse, proliferarán los escritores que logren publicar en un medio notas salidas de sus blogs, y estos se conformarán con el solo gusto de mostrarse a muchos a través de esos medios, de estos pocos serán impresos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: