27 Letr@s


Los bancos Canadienses fueron más disciplinados en los últimos años

bandera canadaAl igual que los bancos mexicanos, la nota de The Wall Street Journal señala que los bancos canadienses son los únicos que no han sido rescatados en el famoso grupo de los 7  -mejor conocido como G7-. Solo que México no pertenece al grupo de los 7.

Señala que el sistema bancario, al igual que el mexicano- tiene solo una sola institución federal, a diferencia de los Estados Unidos que cuentan con un mosaico de reguladores federales y estatales ha hecho más difícil responder de manera unificada cuando surgen problemas.

Hasta hace poco, los bancos canadienses eran considerados lentos, provincianos y demasiado conservadores para prosperar en el boom global de las instituciones financieras. Pero ahora que los bancos en EE.UU. y Europa están sufriendo pérdidas por préstamos y enfrentan un creciente escrutinio y control de sus gobiernos, los seis mayores bancos canadienses son vistos como un posible modelo.

TD Bank, Royal Bank of Canada, Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce y National Bank of Canada registraron en conjunto más de 3.000 millones de dólares canadienses (US$2.560 millones) en ganancias en el último trimestre de 2008.

Podemos concluir que los Bancos Canadienses y los Mexicanos nunca perdieron de vista su Visión y Misión y eso les ha permitido mantener una operación rentable en épocas de crisis.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: