27 Letr@s


Sigo siendo una estadística

Hace poco menos de dos años nos tocó sentir la impotencia de que te roben un coche. Comprender que no puedes hacer nada ante bandas de roba carros, amafiados con negocios de venta de partes usadas, con policías que les protegen y al final del ciclo con personas que piensan que están ahorrando dinero al ir a comprar partes usadas en lugares que ellos imaginan de procedencia dudosa, tenemos la cultura de que se joda el vecino y así yo estoy bien. Diría mejor, “cultura pendeja” pues al final terminas siendo víctima.

Hace dos días mi esposa pasó a ser estadística en el caso de robo express, te estas aparcando y llega un hampón, te sorprende quebrándote el vidrio de la ventanilla y en menos de 5 segundos ya va corriendo con tu bolso. La zona donde fue atacada es en el Fraccionamiento Las Palmas aquí en Tijuana, lugar que se ha visto envuelto en robos a personas y negocios en los últimos meses, supongo que solo con la complicidad de la policía una banda puede actuar así en total impunidad, pero ni modo, nos lo merecemos por tolerar a gobiernos de mierda y no alzar la voz por su falta de eficiencia y por permitirles que sean tan corruptos.

Deberíamos organizarnos, y que mal que yo escriba esto debido a que fuimos víctimas, y no permitir que el gobierno local se endeude por cuestiones diferentes a la seguridad pública, una vez que este vital aspecto esté cubierto, pasamos a reparar las calles. Es preferible al menos una patrulla por colonia, alerta a reportes y que actúe de inmediato, estoy seguro que eso frenaría bastante a los ladrones, secuestradores y demás delincuentes.

Pongo el ejemplo de Tijuana, el presidente municipal actual ha contraído la mayor deuda en la historia de la ciudad, miles de millones de pesos para reconstruir nuestras calles,  ¿de que chingados sirven unas buenas calles?, sin baches, si no podemos circular por ellas con seguridad.

Cómo nos falta ser buenos ciudadanos. Ciudadanos que sepamos exigir una prioridad en el gasto de los dineros públicos.

En este momento, anoche llegué de viaje, estoy saliendo a denunciar el robo. Se que no sirve de nada, pero al menos servirá para engrosar la estadística en cuestión y tengo la esperanza de que le de vergüenza a los funcionarios de mi ciudad, no más.

P.D. Cómo nos hace falta un funcionario público que se case con un programa “Cero Tolerancia”. Me cae que hasta llegaría a la Presidencia de la República.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Me uno al sentimiento de impotencia. El primer pensamiento es que no le haya sucedido nada al ser amado y que bien que no le paso nada mas que el susto; lo material tarde o temprano se puede recuperar.

Un abrazo

Comentario por Jorge Ochoa

Gracias estimado Jorge René, afortunadamente solo fue el susto y algo insignificante adicional a la licencia y credencial de elector, las tarjetas se cancelaron de inmediato…

saludos

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: