27 Letr@s


Accidente aéreo de Brasil a Francia

1243850629_0airbus a330-200Hay constancia de que el aparato se encontraba en medio de una fortísima tormenta tres horas y media después de despegar de Río de Janeiro. Incluso se supone que un rayo golpeó violentamente el Airbus, de modo que presuntamente se precipitó sin esperanzas en el Atlántico.

El avión, que hacía el vuelo AF447, había salido de Río de Janeiro poco después de las 19:00 hora local (22:00 GMT) con destino al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle. Entre los ocupante —siete de ellos niños y un bebé— había al menos 60 franceses, 60 brasileños, 20 alemanes y dos eslavos.

La nota es dura, y contrasta lo que se nos ha dicho siempre: Los rayos no son un fuerte peligro para aviones en vuelo.  ¿Entonces?

El sitio PaBlog nos da una respuesta técnica señalando que los rayos no ocasionan daños:

Una pregunta que muchas personas se hacen es ¿porque no le pasa nada a los aviones cuando son alcanzados por un rayo? y es lo que voy a intentar explicar.

Explicación técnica:

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

Y a continuación un video donde se puede observar como el rayo golpea al avión y este como si nada:

Los accidentes aéreos más graves en los últimos diez años

Actualización Martes 2 de Junio 8 am:

La Fuerza Aérea brasileña encuentra restos metálicos y asientos sueltos en medio del Atlántico.

Antes que nada mi más profundo pesar a los familiares y amigos de las personas accidentadas, no alcanzo a comprender lo triste que pueden sentirse en este momento, es una tragedia que no merecía nadie de los que abordaron ese avión y sus seres queridos que quedaron en tierra, pero así pasa en la vida, son cuestiones imposibles de aceptar.

Me es difícil aceptar que un rayo pueda haberlo derribado, considero que el avión ya presentaba una falla que se agravó al momento de pasar por el temporal, seguramente se toparon con granizo y eso complicó el asunto, desgraciadamente recuperar la mayor parte del fuselaje del avión será poco menos que imposible, la profundidad de las aguas en la zona del avionazo lo impedirá, lo más seguro es que viviremos con la incógnita, así que Airbus deberá revisar todos los modelos de ese avión tratando de encontrar indicios de posibles fallas electrícas.

Actualización Martes 2 de Junio 1.50 pm:

Encuentran asientos de avión y combustible regados en el mar en la zona del siniestro. De acuerdo a las autoridades brasileñas, los restos sobre el agua están en un área total de 5 kilómetros.

Actualización Martes 2 de Junio 2.21 pm:

El director general de Air France indicó que una “sucesión de diez mensajes técnicos” enviados automáticamente por el Airbus reveló que “varios dispositivos de la aeronaves fallaron en forma simultánea”, lo que provocó “una situación totalmente inédita en el avión”. Es “probable que luego de esos mensajes haya ocurrido el impacto en el Atlántico”. Dijo también que poco antes de esos mensajes “la aeronave enfrentó turbulencias significativas”.

Actualización Miércoles 3 de Junio 8.21 am:

Uno de los mayores problemas será encontrar lacaja negra. Según Arslanian, hay que ir “lo más lejos posible” pero la geografía marina dificulta muchísimo las labores de búsqueda. “Los fondos son muy profundos y accidentados. Hay montañas submarinas y además no tenemos el lugar preciso”, ha afirmado el jefe de la Oficina de Investigaciones, que ha llegado a decir que para los pilotos esa zona es “terrible”. Los fondos marinos del perímetro de búsqueda pueden alcanzar hasta los 3.000 metros de profundidad.

Lo peor de esto es la zozobra de las personas en sus casas, pensando en los cuerpos de los fallecidos, dicen que nunca descansas si no participas en los funerales de cuerpo presente.

Actualización Miércoles 3 de Junio 11.22 am:

Los últimos mensajes enviados desde el avión muestran que se vio envuelto en una secuencia de fallos eléctricos y de su sistema básico tras atravesar una zona de fuertes turbulencias.

Entre las 04.10 y las 04.14 de la madrugada del lunes (hora peninsular española, cinco menos en Brasil) se produjeron al menos seis comunicaciones entre la aeronave y los ordenadores de Air France en tierra, según una fuente de la compañía citada por el diario brasileño‘Jornal da Tarde’.

Actualización Miércoles 3 de Junio 17.50 pm:

La mancha hace presumir que no hubo explosión, como se especuló en un momento. “La hipótesis es que la presencia de aceite o combustibles significa que es improbable que haya habido fuego o explosión“, afirmó el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

Actualización Jueves 4 de Junio 6.25 am:

Fuentes de la investigación francesa han asegurado que el Airbus A330 volaba a una velocidad “errónea” cuando se produjo el accidente en la madrugada del pasado lunes. El diario francés Le Monde informa en su webque la Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos, organismo encargado de determinar las causas del accidente en Francia, consideran que uno de las posibles motivos del siniestro, del que todavía hay varias incógnitas, es que el aparato volaba a velocidad inadecuada sobre el océano Atlántico en una zona de fuertes turbulencias.

Actualización Jueves 4 de Junio 6.02 pm:

El misterio en torno al vuelo AF-447 continúa. El Ejército brasileño desmintió ayer (madrugada en España) que los restos recuperados en el oceano Atlántico pertenezcan al Airbus de la compañía Air France que se precipitó al mar con 228 personas a bordo el lunes pasado.

El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, el general Ramon Borges Cardoso, ha explicado que los últimos objetos sacados de la zona de unos 6.000 metros cuadrados donde se concentra la búsqueda -una pieza de 2,5 metros cuadrados y dos boyas- no mostraban ningún indicio de pertenecer al vuelo AF-447 que partió de Río de Janeiro con destino a París. “No, ningún material del avión fue recogido”, dijo Cardoso. Los militares esperaban encontrar al menos una placa de Air France o algún material de serie del modelo de avión accidentado, según informó La Folha de Sao Paulo. Más aún, tampoco la mancha de combustible de 20 kilómetros fotografiada desde el aire pertenecía al avión, según este militar. Se trata de aceite derramado por barcos.

Actualización Sábado 6 de Junio 2.02 pm:

Los equipos de rescate destacados en el Atlántico hallaron dos cadáveres masculinos en alta mar, cerca de la zona donde se presume que cayó el jet de Air France, dijo un oficial brasileño.

El vocero de la fuerza aérea, coronel Jorge Amaral, dijo que los cadáveres fueron recogidos el sábado por la mañana unos 640 kilómetros (400 millas) al nordeste de las islas de Fernando de Noronha frente a la costa brasileña.

También se recogió un morral que contenía un pasaje para ese vuelo.

El Vuelo 447 con 228 personas a bordo desapareció el domingo pasado. Las autoridades dijeron que no hubo sobrevivientes.

Anuncios

63 comentarios so far
Deja un comentario

Mi opinion es que el Aibus tiene una falla de fabrica.La que ocaciona una perdida de control de la nave en algun momento del vuelo.
Sera cuestion de investigar otros aparatos iguales detalladamente hasta estar seguros de su confiabilidad.

Comentario por oscar chinchilla

descansesn en paz

Comentario por galicianacion

Mis condolencias a lo que se quedan, son los familiares que los despidieron y los que los estaban esperando.

Comentario por Elsa de León

antes que nada mis condolencias a todas y cada una de las personas que perdieron a sus seres queridos en ese avionazo
en mi opinion el accidente se debio a una falla mecanica o electrica que pudo dañar todo el sistema un descontrol total en el cual sus tripulantes no pudieron hacer nada solo resignarse

Comentario por francisco silva

porq carajo dejan despegar aviones sabiendo que va a haber mal tiempo o turbulencias de gran magnitud, con todos los adelantos que se tienen hasta el dia de hoy es posible detectar y prevenir este tipo de accidentes…por ultimo deberian poner en lugar de un salva vidas en los aviones, paracaidas para que la gente si quiera tenga chance de intentar salvarse…..
si bien nunca se sabe con 100% de exactitud sobre en que lugar llegara una tormenta de alta intensidad o donde caera un rayo, por lo menos se sabe o se conoce sobre el tiempo que hara antes que el avion despegue…es para mi simplemente pura neglicencia, deberian ser mas concientes estas personas, los duenos de las grandes empresas aereas puesto que la vida vale mucho mas que el dinero que ganan haciendo que los aviones despeguen aun cuando el tiempo no es el indicado.

Comentario por violeta

Estoy totalmente de acuerdo contigo
MC Carbonell

Comentario por mc carbonell

estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien dije a una amiga ayer ke para ke los salvavidas, devian de poner paracaidad, para tener al menos una obsion de salvarse el ke kiera, es ke es de locos

Comentario por eva freire

mis condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos…..

Comentario por violeta

Josshua mi querido y recordado Josshua descansa en paz…siempre te recordaré, TQM

Comentario por Lucila

[…] Accidente aéreo de Brasil a Francia Hay constancia de que el aparato se encontraba en medio de una fortísima tormenta tres horas y media después de […] […]

Pingback por Top Posts « WordPress.com

Descansen en paz quienes hayan partido. Es increible que queden sin radar en pleno siglo XXI los aviones en medio del océano… Y sinceramente creo que hay algo más que un accidente. Dios les de fortaleza a los familiares para enfrentar esta situación.

Comentario por Rachel

sin radar? crei o tengo entendidoke fallaron los marcadores de velocidad y al fallar entran en perdida

Comentario por eva freire

NO HAY PALABRAS DE CONSUELO PARA TANTO DOLOR,PIDO A DIOS QUE LE DE LA FORTALEZA QUE LA FLIA NECESITA, Y PUEDAN SUPERAR ÉSTA TRAGEDIA.
PAZ A SUS RESTOS

Comentario por ALIDA NAVARRO

si paz a todos uan manera de morir muy trajica, decansen en paz

Comentario por eva freire

mis condolencias a todas aquellas personas que perdieron un ser querido no ah palabras para lo sucedido…

Comentario por venezuela

Hola como les va es algo de poco querer que en el 2009 y con tecnologia gps que se supone que hay no encuntren un avion en el mar ni siquiera usando satelites ¿ habra sido realmente un rayo????

Comentario por blacman

Los medios -clarín de argentina- ya están manejando la hipótesis de que el avión haya explotado en el aire: El hecho de que se hayan encontrado tantos pedazos del avión esparcidos en un radio considerable de océano da a entender que el avión no se estrelló en el mar sino que estalló en el aire, esparciendo sus restos en el Atlántico.
La nota se lee en: http://www.clarin.com/diario/2009/06/03/elmundo/i-01931875.htm

Comentario por gmobuelna

yo digo q los responsable son los dueños de la aeronaves xq ellos dan orden para q despligue con mal tiempo, lo piloto solo obedecen orden, pobrecito de ellos, imaginense cuando pillaron q el avión ivan mal, ellos son humano tienen hijos, esposa, hermanos, nadie en este mundo quiere morir, nadie??? asi q lo unico cumpable son los dueños, la vida vale muchos mas q cualquier dinero u odjetos

Comentario por BERNRDA

q dolor tan grande de explicar las perdidas de estos seres quien confiaron en esta aereolinia me imagino el desespero y terror a sentirse ya perdidos no puedo entender q un rayo aya derribado la avion de tan magnitud fue otra cosa desperfecto mecanico o electrico no hay palabras por dios encuentren la caja negra del avion por favor

Comentario por eric de venezuela

me seti bastante identificada con todo lo ke paso, y te doy toda la razon ojala encuentren la caja negra y se puede averiguar todo un saludo

Comentario por eva freire

po xq estoy segura q los piloto x si solo nunca van despegar con mal tiempo arrigando su vida, q diran los hijos de ellos aora, estan triste

Comentario por BERNRDA

ante todo demos gracias a dios a la virgen, dios sabe el porque los llamos en ese momemto tan especial que los reunio a ellos nada mas, dios a traves ellos les dara una mision especiasl acada familia, para que busquen de el, por ellos no debemos de estar tristes ellos estan en el reino del señor desde el mismo momento del accidente, lo que debemos de pedrir es por sus familiares que en estos momemnos estan destrozados emocionalmemte.
A los familiares mi mas profundo pesame por tan repentina perdida de sus seres queridos, pero recordemos que ellos estan bien gracias a dios.
Yo perdi al menor de mis hermanos en el accidente aereo que ocurrio en venezuela el 21 de febrero del 2008, Y se que no lo vamos atener fisicamente con nosotros pero espiritualmemte y emocionalmente SI.
Calma y pasiencia porque los sentimientos se confunden en esos momentos dificiles, se que con el tiempo los recordamemos mejor y todos los dias.
Fuerza y una oracios para ellos donde estemos

Comentario por rodrigo porras

estoy de acuerdo contigo tambien he sufrido la perdida de seres keridos en accidente, y siempre hay un recuerdo en mi corazon y lo recuerdo siempre un saludo y animo

Comentario por eva freire

mi mas sentido pesame a sus familiares…..en lo particular no creo que un rayo haya sido la causa del siniestro, esos aviones son de altisima tecnologia, pues mas creo que se debe investigar al tipo de carga que el avion llevaba en sus bodegas.

Comentario por charlye57

Acompaño en su dolor a todas las personas afectadas en este siniestro, Dios tenga en sus manos las almas de las personas que alli han muerto, y les dé mucho valor a sus familiares.

Comentario por Robert

Creo que el avión ya tenía una falla y no quieren decir los de la línea aérea, ya q ese avión vuela siempre encima de las nubes y cualquier posible rayo…entonces porq el avión no había logrado su altura de vuelo????? creo que sería porq no tenía la capacidad de hacerlo por alglgún desperfecto y entonces quedó expuesto a la tormenta…

Comentario por Vanessa

Que Dios colme de bendiciones y resignación a todos y cada uno de los familiares de los desaparecidos y pedir por ellos, descansen en paz. y recordemos que no hay obtáculo para nuestra madre naturaleza. Todos estamos con ustedes somos hermanos, hagamos plegarias. gracias

Comentario por Alex

Hace un mes perdi a dos amigos en el puerto de veracruz en el desplome de un avion bimotor XB-CUC, uno de ellos tenia 65 años con mucha experiencia y el segundo 27 años apenas haciendo sus pininos pero tambien a pesar de su corta edad era un piloto dedicado. Ambos murieron a tres minutos de despegar el avión por una falla mecanica y se precipitaron ya que si seguian su radial se estrellarian en una unidad habitacional por eso desviaron su ruta y buscaron un terreno despoblado, en el accidente tambien falecio la esposa del dueño de la aeronave y su hija sobrevivio gracias a la pericia de los pilotos. Ahora bien a un mes de este tragico suceso donde perdi dos compañeros, la aseguradora no quiere pagar la prima correspondiente y el dueño de la aeronave no ha querido responsabilizarse de estos dos pilotos ya que el Cap. Juarez dejo una familia que dependian al 100% de el y el Cap. Consuegra dejo a sus padres con un dolor tan grande. Si en ustedes esta en ayudarme a difundir esta injusticia, ayudaremos a tripulaciones y pasajeros ya que los dueños de las aeronaves privadas y comerciales les duele gastar en refacciones, capacitacion de las tripulaciones y tambien de los mecanicos. Si hay presión por la sociedad para su seguridad lograremos un mejor servicio y mas una mejor seguridad para todos. Gracias.
google : Desplome de avioneta en tarimoya

Comentario por Fran

Gracias por la visita y por compartir esta triste experiencia

Comentario por gmobuelna

Es curioso, pero despues de leer tanto sobre este accidente,tengo la impresión, de que los aviones _muchos de ellos_ estan saliendo con desperfectos y eso cada vez más se pasa por alto. Parece que la economía no da para la seguridad de estos.

Comentario por vane

La impresión que yo tuve en los últimos meses es que se dispararon los accidentes aéreos y lo comenté aquí en el Blog, ya sean aviones o helicópteros, puede ser un motivo lo que señalas…

Gracias por la visita

Comentario por gmobuelna

los aviones deben estar dortados de un aparato similar a una caja negra que sea expulsado antes de caer a tierra y que pueda dar informacion con coordenadas del sitio del accidente, que flote en el mar y tambien deben tener un msistema de paracaidas por pasajero que sean expulsados hacia arriba y asi salvar muchas vidas

Comentario por jorge

yo pienso que deben canbiar el canal aerio pues es una sona de mucha turbulencia y rebisar las aoronabes sin bacilacion antes de un despgue

Comentario por bladimir

yo se que la linea es una line muy segura y eso lo sabe el mundo y no creo que allasido por falta de recurso todos saabemos que ay una cricis en el mundo

Comentario por cariad

Mis mas sentidas palabrasde condolencias a todos los familiares de los fallesido, hay que investigar hasta lo ultimo puden pedir ayuda a esos paise que tienen la tecnologia para que bajen con sus equipos hasta el fondo del mar y comiensen a buscar la caja negra y resto del fuselage del avion y resto de los fallesidos.

Comentario por Ramon Galue

Triste Pero muy triste por esta tragedia paz a sus restos y fortaleza para todos sus familiares con la ayuda de Dios.

Comentario por jairo luna

????????????????????????????????????????????????
Ni mis condolencias ni nada…no pierdan la fé¡¡¡¡
Vuestros familiares aun puden estar con vida, no permitan que les creen este “accidente” cuando no existe siquiera una prueba física de ello…
Fuerza…y lamento vuestra situación, espero mejore con noticias responsables y no de esas que siembran aún más incertidumbre

Comentario por diego

dios te oiga y ojala sea asi aunque lo dudo xq hay muchas hipotesis

Comentario por adriana

Resulta significativo argumentar, que la aeronave había tenido su chequeo respectivo por los tecnicos para poder dar inicio al vuelo con el fin de siempre garantizar la seguridad; ahora bien sin en las estadisticas no se han registrado accidentes causados por tormentas ya que han expresado personas con experiencias en esta área que los aviones han atravesado muchas veces tormentas, han impactado con rayos siguiendo su ruta normalmente sin problemas; entonces esto pude ser algo inedito ya que los contactos informativos se mantuvieron hasta un momento dado por mensajes y los radales indicando que la nave iva atravesando fuertes tormentas por lo que pudo haber ocurrido fallas simultaneas en el sistema operativo o exceso de velocidad en esos lugares trayendo como consecuencia un descontrol que ocasionó tan lamentable hecho. En este sentido se recomienda a las autoridades a los dueños de esta linea a tomar previsiones mas seguras… Dios llene de fortaleza a los familiares y amigos que cargan con ese inmenso dolor y mas cuando ni siquiera pueden ver a sus seres queridos para su ultima despedida…Diosito les de la conformidad y los bendiga….!

Comentario por ELEAZAR SUAREZ

?es posible que el avión pasara por lazona del triangulo de las bermudas? Han habido muchisimos casos de barcos desaparecidos y aviones, sin dejar huella en esas zonas…

Comentario por Astrid

Técnicamente no es posible que se desviara tan al norte, salió de Brasil rumbo a las costas de Senegal y de allí costear África hasta la península Ibérica, el triángulo en cuestión les queda lejos…
Gracias por pasar por aquí

Comentario por gmobuelna

lo siento en alma que estas trajedias se sucedan por lo regular fallas humanas o tecnicas pero como asi que los restos hallados no son los del avion accidentado, que confusion, los aviones deben estar dotados de un aparato que minutos o segundos antes del accidente sea expulsado al exterior con todos los datos que puede enviar una caja negra con coordenadas de ubicacion y que sea flotable por si el accidente es en el mar o que todos los pasajeros tengan un paracaidas que sean expulsados del avion hacia arriba antes de caer a tierra

Comentario por jorge hernan

Excelente idea, aun que pieso que a alguien más ya se ocurrió y llegaron a esta conclusión…”inviable, demasiado gasto por un pasaje aéreo”

Comentario por diego

por favor hasta cuando hay que esperar para que la seguridad aerea sea mas eficiente sera posible que asi como un piloto se salva cuando es expulsado de la nave antes de estrellarse lo puedan hacer todos los pasajeros de un avion comercial, sera posible quie antes de que se estrelle el avion expulse una caja negra que no se hunda en el mar y que tenga una informacion mas completa de lo que paso y por lo menos las coordenadas del sitio del siniestro para llegar lo antes posible

Comentario por jorge

Es una gran desgracia !! Pero no alcanzo a entender como es que ese avion se viò envuelto en una tormenta cuando la cota de vuelo según decían los medios es de 10100 metros,…acaso las tormentas no se forman a mucha menos altura??

Comentario por xavi

mis condolencias para todos estos familiares,hijos esposas,madres y padres no hay hasta ahora una verdadera explicacion y estas personas esperando que les expliquen que paso realmente,

Comentario por orangel

de verdad mi sentido pesame a los familiares de las personas que viajaban en ese avión no hay palabras para expresar esa tragedia ojala y encuentren la caja negra para poder saber con exactitud que fue lo que ocurrio y aclaren todo rapido si bien es el dicho hoy estamos vivos mañana no sabemos por eso la vida hay que difrutarla al maximo cada dia ,cada segundo,cada minuto, xq nunca se sabe cuando nos llega la hora de morir

Comentario por adriana

solo dios sabe que fue lo que ocurrio y cuanto sufriria esas personas al saber que ivan a morir que dios los tenga en la gloria paz a sus almas

Comentario por adriana

sencillamente opino que el avion tuvo fallas desde su despegue el piloto apelo a su experiencia y perdio el control cuando sobrevino la falla en cadena lo que pasa es que tiene que ver con el plan de vuelo horas de salida y llegada la desición es cuestion de segundo..Debio abortar el buelo

Comentario por silvio

deseo recibir comentarios posteriores

Comentario por silvio

Bueno antes que nada pues me uno a las personas que de una u otra manera pues han publicado sus condolencias para esta ireparable tragedia aca en mi pais hay mucha negligencia en cuanto si despegar o no en mal tiempo pero creo que paises mas desarollados es increible que suceda esto le pido a dios loa fortelaza necesaria a cada uno de los familiares de las personas que fallecieron y pido a cada uno de quienes lean esto que oren por el descanso eterno de las persoans fallecidas un saludo desde guatemala y que dios me los bendiga……..

Comentario por david

Gracias por tus buenos deseos estimado David…

Comentario por gmobuelna

yo pienso que el accidente fue una falla humana. absoluta confianza de los pilotos. se quedaron dormidos????se quedaron borrachos???les tomaron alcoholemia antes del despegue?????porque???? un avion de esos tiene mucha tecnologia de punta que le indica de varias formas peligros, informes y alertas, etc pero hay que estar vigilando las pantallitas cada momento. MUCHA confianza en el piloto automatico???quizas si. no cabe en ninguna cabeza que ese avion se cayera por falla en una sonda exterior. fueron varias cosas a la vez que cogio a los pilotos manos abajo.

Comentario por FRANKESTEIN PULCRO

POR FIN se encontró respuesta…ya era una intriga…mis condolencias a todos quienes perdieron un ser querido en ese vuelo que hará historia…el primer avion con la “última tecnología” que ni siquiera saben donde están sus cajas negras…quisiera confiar en la marina brasileña y sus capacidades logísticas, pero creo que deben aceptar ayuda extranjera en la busqueda y rescate de cuerpos y del avion…EL GOBIERNO FRANCES debe una respuesta decente que pueda explicar QUÉ ORIGINÓ ESTE ACCIDENTE…Alguien sabe de un link donde pueda ver imágenes del accidente?, sus coordenadas para busqueda en google, restos del fuselaje, etc…

Comentario por DIEGO

realmente me duele esta tragedia que Dios les de aliento a todas las familias que perdieron sus seres queridos.

Comentario por marcela cotame

SENCILLAMENTE Y POR LOGICA , EL AVION TUVO PROBLEMAS CON EL INIDICADOR DE VELOCIDAD Y IBA A LA VELOCIDAD INADECUADA PARA AFRONTAR UNA TORMENTA.
RAZON POR LA CUAL SE DESGARRO LA CUVIERTA DEL AVION , SE DESPRESURIZO Y CRASS…….

Comentario por J ARISTA

…y al final nadie a dado una respuesta satisfactoria, QUÉ FUE LO QUE ORIGINÓ LA MUERTE DE LOS PASAJEROS

Comentario por diego

cada dia que pasa el mundo en el que vivimos esmas inseguro, esto por que jesus pronto venrda ala tierra por nosotros y quie despertarnos de nuestra negligencia espiritual, para que vivamos cada dia como que sifuera el ultimo dia de nustra estadia sobre esta tierra, mis oraciones y mis condolencias a todos los afectados por estas tragedias

Comentario por evaristo garcia aleman

[…] Posts Más Vistos El terremoto de anoche en ChileCrece la fe en la Santa MuerteEl negocio de las armas904 muertes violentas en Enero del 201015,290 Ejecuciones en México en solo 3 añosObama y su opinión sobre el abortoIncendio en guardería de Hermosillo, Sonora, México¿Que pasa con las llantas en esta crisis?¿Que pensarías de Apple, si…?Accidente aéreo de Brasil a Francia […]

Pingback por Gracias por sus visitas « 27 Letr@s

I’m amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog that’s equally educative and entertaining, and let
me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something which not enough folks are speaking intelligently about. I am very happy I found this in my search for something concerning this.

Comentario por garmin gps download europe maps

Hello there! I simply would like to give you a huge thumbs up for the great info you have right here
on this post. I will be returning to your site for more soon.

Comentario por sleeping bag quechua

You really make it appear really easy with your presentation however I in finding
this matter to be actually something that I think I’d never understand. It kind of feels too complicated and extremely vast for me. I am taking a look forward to your subsequent submit, I’ll attempt
to get the dangle of it!

Comentario por walkie talkie radios reviews

Usually I do not learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to take a look at and do it!

Your writing style has been amazed me. Thanks, very great post.

Comentario por Donna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: