27 Letr@s


¡Bravo Ciro!
4 junio 2009, 5:47 AM
Filed under: Corrupción, Política | Etiquetas: , , ,

ciro090704Ciro Gómez Leyva me cae muy bien, es un muy buen periodista. Constantemente se la lleva señalando las fallas de los políticos y haciendo énfasis en sus corruptelas, así como alzando la voz contra los atropellos y asesinatos de periodistas en el país.

Hoy da en el blanco en una situación que merece arreglo: ¿Qué resuelve un gobernador virrey -los llama así- en su Estado? Salvo 2 ó 3 excepciones, los gobernadores en México no resuelven nada, no meten la mano para combatir el crimen en sus regiones. Y comenta al final: Pero, eso sí, qué dignos son.

En mi opinión, fácilmente en nuestro México se podrían eliminar la mitad o más de los gobernadores y presidencias municipales, ya no se necesitan, la tecnología facilita el control y dirección de un Estado desde el lado federal, fueron tal vez necesarios en el pasado, cuando tenían que resolver situaciones que escapaban a la vista de una secretaría o del Presidente,  hoy son un estorbo más que nada. Se la llevan pensando junto con sus más cercanos colaboradores como robar más, como salir millonarios del puesto, cómo cobrarles piso a las mafias. No otorgan seguridad a sus gobernados, no promueven al turismo en sus regiones, no incentivan la creación de empleos, son unos rateros solamente, hay que terminar de abrir los ojos.

Regreso a su escrito:

Es un descaro, por lo tanto, que los gobernadores sumen voces para exigirle al gobierno federal que no los perturbe con operativos ¡de dudosa legalidad! para descabezar municipios o policías locales que, hasta el más despistado, sabe que se rigen por las normas del narco.

Y que el gobierno federal no se meta por su cuenta a tratar de averiguar qué pasa en las calles y las policías de Coahuila, las alcaldías y oficinas de Michoacán, las cárceles de Zacatecas, las aduanas de Tamaulipas y Colima, las rancherías de Durango, los comercios de Jalisco, el paraíso de narcomenudeo en las ciudades perdidas del Estado de México, la montaña y las costas de Guerrero, los santuarios de Sinaloa. Que no husmeé en los secuestros de Tabasco, Veracruz y Guanajuato, los levantotes de Baja California, las matanzas en Chihuahua, la complicidad criminal en Morelos.

Se quejan como si Cieneguillas, Villa Ahumada, Ciudad Juárez, Cuencamé, Rogaciano el de Petatlán, Alejandro El locutor de Villahermosa Fonseca o nuestro Eliseo Barrón fueran una perenne maniobra electorera.

En la lucha contra el crimen, ¿qué carajo resuelven estos virreyes?

Yo agregaría: ¡FUERA RATAS DE DOS PATAS!

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

es mi idea o teleformula donde se veia a Ciro ya no se ve por cablemas ?? no encuentro el canal desde hace 2 dias a raiz de la movedera que hicieron (para variar)

saludos !!

Comentario por pixelmx

Trabaja en Milenio, tanto para el periódico, como para Milenio TV, también los miércoles se le puede ver en Tercer Grado, el programa de televisa…

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: