27 Letr@s


Incendio en guardería de Hermosillo, Sonora, México

incendio en guarderiaElevo una plegaria por los 35 niños fallecidos, que no sean más y que sus padres encuentren el consuelo.

Una vez más seremos testigos, desgraciadamente como reza el dicho: “muerto el niño a tapar el pozo”, y es que cuando vemos que una tragedia como la actual pudo haberse evitado siguiendo los reglamentos en rigor sentimos un coraje y una impotencia debido a personas que incumplieron esos reglamentos, ya sea por desconocimiento o por falta de respeto y corrupción.

También comprendo que ni los dueños de la guardería, ni los dueños de la bodega contigua donde inició el incendio desearon que fallecieran 35 niños y otros tantos resultaran con quemaduras, pero tendrán que afrontar las consecuencias por lo sucedido y de paso los funcionarios de gobierno que certifican el funcionamiento de la estancia infantil deberán asumir las propias.

En la mayoría de estas tragedias hay corrupción de por medio, quisiéramos que este caso fuera una excepción y que se tomen medidas de inmediato para que nunca se repita un siniestro similar, pero es que da coraje que nuestra cultura de soborno termine en esto, en México es tan fácil operar sin cumplir las medidas de seguridad, ya sea en escuelas, ya sea en autobuses cuando sus choferes manejan a exceso de velocidad o manejan cansados sin que nadie los supervise, o unidades que no están en condiciones de operar, o camiones de carga que no respetan el límite de peso, etc.

Vuelvo a repetirlo, no solo es culpable la empresa que operaba esa guardería, o la empresa dueña de de la bodega que se incendió, o los funcionarios del gobierno del Estado de Sonora que permitían que la guardería operara de esa forma, a esos niños LOS MATAMOS TODOS LOS MEXICANOS, los que hemos construido una cultura de ilegalidad, los que permitimos un nivel elevado de piratería: Tenemos guarderías  piratas, escuelas piratas, choferes piratas, políticos, policías y funcionarios piratas y al final papás y familias piratas.

Deseo profundamente que esa estancia infantil tenga todo en regla, y que al final sea un accidente que nunca debió pasar, pero es difícil que eso suceda, simplemente ¿Por qué no tenía las puertas necesarias para evacuar?

¡Ya Basta! Tenemos que establecer una cultura de legalidad.

Actualización Sábado 6 de Junio 12:00 am:

Un total de 31 infantes de entre tres meses y 4 años de nacidos son los que reporta la Procuraduría General de Justicia como víctimas fatales del incendio ocurrido esta tarde en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Así mismo dentro de los comentarios que están realizando los hermosillenses son muchos los que señalan que hay corruptelas en la operación de esa guardería, esperemos por lo tanto que se aclare todo y los responsables no puedan evadir la acción de la justicia pues señalan a personas bien relacionadas en Hermosillo como los dueños de esa estancia infantil.

La lista de hospitalizados la pueden consultar en esta liga. Y en virtud de que el servidor de el periódico El Imparcial se está saturando, transcribo la lista:

A continuación aparecen los nombres de las personas hospitalizadas tras el incendio en la guardería ABC, en la colonia Y Griega.

H.G.E:

Niños:
María Fernanda Miranda Hugues
Jocelyn Valentina Tamayo Trujillo
Lucía Guadalupe Carrillo Campos

Adultos:
Denisse Meza Ruiz
Diana Judith Jaime Peralta

Hospital CIMA:

Niños:
Luisa Denisse Durazo
Jesús Antonio Chamber Lucía Guadalupe Carrillo Campos

Hospital San José:

Niños:

María Paula Ramírez Enríquez
Jorge Emilio Ramírez Enríquez
Astrid Adriana Yesca García
Kevín Isaac Blanco Lozano
Niña no identificada de 4 años (Aproximadamente)

Isssteson:

Niños:
Diego Blancarte (2 Años)
Jimena Miranda López (10 Meses)
Luis Carlos Flores (4 Años)
Alejandro Martínez Robles (3 Años)
Jesús Arredondo Acosta
Germán Paul León (3 Años)
José Javier Molina (6 Meses)
Dana Carolina Juárez Pérez (3 Años)
Davina Jocelyn Miranda Montoya
Celina Sofía Tiznado Piña (10 Meses)
Ana Carolina (3 Años sin apellido)
César Armando Félix Lucero (2 Años)
Daer Omar Valenzuela Contreras

Adulto:

Ana Luisa Valenzuela (38 Años)
Jesús Arredondo Acosta (26 Años)

Centro Médico del Noroeste

Niños:

Javier Ever Pacheco Montes
Samantha Ramos
Emily Guadalupe Ceballos
Jimena Yanez Madrid

Adultos:

Eloiza Orozco Barajas
Ana Lucía Espinoza

Hospital Licona:

Reina Valdez Calderón (9 Meses)
Nicolás Barrio (3 Años)
Nayely Estefanía González Daniel (3 Años)
Héctor Manuel Robles Villegas

IMSS Pediatría

Vania Carmona (7 Meses)
Ana Sofía (3 a 4 Meses)
Niño no identificado

Hospital Militar:

Niños:

Mia Regina Campos Ibarra (2 Años)
Eva Alejandra Cerecer Morales (3 Años)
Silvia María Esquer Aguayo
Niña de 3 a 4 meses no identificada

Issste:

Niña no identificada
Santiago Jesús Zavala Lemus (2 Años dos meses)

HIES:

Niños:

Jorge Carrillo (3 Años, cama 5)

Jimena Álvarez Cota (3 Años cama 6)
Paul Zaid (3 Años cama 7)

Juan Israel Fernández Lara ( 3 Años cama 15)

Dana Paola Villareal Montaño

Jimena Hugues (3 Años cama 11)

Dos niños no identificados en camas 9 y 10

Si busca información sobre alguno de los niños lesionados en el incendio de la guardería ABC, puede buscarlos en los siguientes teléfonos.

Cruz Roja 066
IMSS 214 34 15
HIES 289 06 00
Hospital General 259 25 00 y 01
CIMA 259 09 00
H. San José 109 05 00
Clínica del Noroeste 213 45 66

Actualización Sábado 6 de Junio 12:10 am:

Lista de fallecidos:

Los menores que fallecieron en el incendio de la guardería, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social a un particular, son Javier Ángel Merancio Valdez, Andrés Alonso García Duarte, Carlos Alan Santos Martínez, Martín Raymundo de la Cruz Armenta, Julio César Márquez Baez, Jesús Julián Valdez Rivera, Santiago de Jesús Zavala, Daniel Alberto Gayzueta Cabanillas, Xionelth Emmanuel Rodríguez García, Aquiles Drenet Hernández Márquez, Daniel Rafael Navarro Valenzuela, Juan Carlos Rodríguez Othón.

Además Germán Paúl León Vásquez, Ana Paola Acosta Jiménez, Monserrat Granados Pérez, Pauleth Daniela Coronado Padilla, Ariadna Aragón Valenzuela, María Fernanda Miranda Huges, Joselín Valentina Trujillo, María Magdalena Millán García, Andrea Nicole Figueroa.

Y Emilia Fraijo Navarro, Valeria Muñoz Ramos, Sofía Martínez Robles, Fátima Sofía Moreno Escalante, Dafne Yesenia Blanco Lozoya, Ruth Nahomi Madrid Pacheco, Dense Alejandra Figueroa Ortiz, Lucía Guadalupe Carrillo Campos, Jazmín Pamela Tapia Ruiz, Camila Fuentes Cervera, Ian Isaac Martínez Valle, Santiago Corona Carranza Lemas y Axel Abraham Angulo Cazares, todos ellos de entre 3 meses y cuatro años de edad.

Los cuerpos ya han sido entregados a sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Actualización Sábado 6 de Junio 12:25 am:

Dentro de la páginas de comentarios a la noticia en el periódico El Imparcial me llama la atención este comentario:

Fernando Salas COMENTA:05/06/2009 Los dueños La dueña de la guardería es Sandra Tellez de Escalante, esposa del Subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Alfonso Escalante Hoeffer, que es cuñado de Ricardo Mazón Lizárraga.

Empieza a aflorar la corrupción…

Actualización 12:35 am:

La noticia da la vuelta al mundo. Con mayor razón deben deslindarse responsabilidades y no tomar en cuenta el apellido. 1244248558_1

Actualización Sábado 6 de junio 7:15 am:

¿Por qué señalaron de inmediato que se trata de una guardería del IMSS? ¿Estaremos de nuevo ante un caso de “cero culpables”?

El gráfico del incendio lo pueden observar aquí.

 

Actualización Sábado 6 de junio 13:15 pm:

Dan a conocer el nombre de los dueños de la guardería.

El Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado confirmó este sábado que la guardería ABC, subrogada al IMSS, está registrada en los archivos bajo la razón social ABC, S. C. y los propietarios son, Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.

Previamente en conferencia de prensa, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Káram Toumeh, confirmó que la guardería ABC, subrogada al IMSS, está concesionada desde el 2001 y el contrato está vigente hasta el último día de este 2009.


Anuncios

92 comentarios so far
Deja un comentario

.! un dia muy duro de recordar!

demaciadaa tristesa el dia de ayer.!
pobres bebes, pobres padres de familia

no hay peor dolor como el perder un hijo, y mas a esa edad y de esa forma.!

en vdd fue una noticia Impactante.!

Comentario por karen_89_20@hotmail.com

MUERTO EL NIÑO SE TAPA EL POZO SUELE SUCEDER DESGRACIADAMENTE, MIENTRAS NO HAY ACCIDENTES, TODAS LAS AUTORIDADES SE HACEN LA VISTA GORDA,A PESAR QUE DEBEN DE CUMPLIR CON SU DEBER, ES TAN FUERTE LA CORUPCION, QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS APELLIDOS QUE SE RECICLAN EL PODER Y ASEGURANDO FUTURAS GENERACIONES Y POR DESGRACIAS POR LA NECESIDAD SEGUIMOS ESTANDO COMO BORREGOS CUIDANDO LAS ESPALDAS DE LOS ALTOS MANDOS, ASI QUE COMO SIEMPRE LOS ALTOS MANDOS SIEMPRE SE SACAN DE LA MANGA SU LEMA DEL SEXENIO, NADA POR ENCIMA DE LA LEY, PERO HASTA AHI QUEDA PORQUE? PERRO CON PERRO NO MUERDE.

Comentario por JESUS SIQUEIROS M.

QUE LOS PRESIDENTES SE PONGAN HA TRABAJAR Y HACER COSAS BUENAS NO NOMAS HACER MITINES Y ESTAR BESANDO ALA GENTE CON SU RISA COLGATE Y SE PONGAN HA TRABAJAR Y NO CON SALIR EN LA TELE Y DAR LAS CONDOLENCIAS POR QUE NO SABEN ELLOS LO QUE ES PERDER UN HIJO PÒNGAN MAS ATENCION Y PONGAN EN LAS GUARDERIAS MAS GENTE Y MAS PUERTAS DE SALIDA Y QUE NO HAGAN GALERAS ESE ES MI PUNTO DE VISTA

Comentario por melinda

Wow! No solo debenos de buscar culpables, sino soluciones.Esto no debe volver a pasar! Que los culpables deben asumir sus responsabilidades. Si!. Que nunca debe volver a pasar. Si!. Empero tambien debemos buscar la reconciliacion. Somos un pais tan dividido; donde solo nos preocupamos por nuestro bienestar, nuestro dolor y muy poco el de los demas.

Comentario por Jossue Moreno

!?QUE ESTA PASANDO EN “NUESTRO MEXICO”,NO CABE DUDA QUE ESTAMOS CAMBIANDO,EN VEZ DE PROGRESAR PARA LA GENTE PROGRESAMOS PARA UNO MISMO,SIGAMOS ASI PRONTO NO SEREMOS UN PAIS SEREMOS CASI NADA!.

Comentario por CHRISTIAN

A LA RORRO NIÑO A LA RORRO DUERMAN PEQUEÑITOS DUERMAN YA QDEP … MIS CONDOLENCIAS PARA TODOS LOS FAMILIARES

Comentario por MARTHA

no pude evitar llorar al escuchar la noticia anoche, pues tambien soy madre y utilizo guarderias por necesidad, y diariamente al dejarlo pido con toda mi alma regresar y encontrarlo bien, despues de esta noticia no se si pueda volver a desprenderme de mi hijo en uno de estos sitios, pues no hay nadie que se asegure de que sean seguros y recuperar la confianza.

Comentario por nadia

soy una madre sonorense radicada en distrito federal y me uno al profundo dolor de los padres q perdieron a sus niños en la espantosa tragedia en la guarderia de hermosillo sonora asi mismo pido que dios les de la resignacion x tan irreparable perdida.y que esta tragedia quede totalmente esclarecida y de deslinden responsabilidades sea cual fueran los responsables !papas dios les bendiga!!!!!!!!!!

Comentario por cecilia rodriguez enriquez

ke orrible lo sucedido en Hillo

pido resignacion a los padres de familia

ke dolor tan grandee!!!

Comentario por Lupita Félix

estoy de acuerdo que dios tenga en su santa gloria a estos pequeños que tristeza no me imagino la vida sin uno de mis pequeños, acompaño en su dolor, aunque se que las palabras no cura el dolor pero dios es grande y les dará resignación , aunque el sufrimiento se que nunca va a pasar,

Comentario por merissa

Esto ya es el colmo, producto de la corrupcíon, de nuestras autoridades que actúan sin importarles los demás, pudiendo evitar estas desgracias, ya basta, que impotencia, que coraje, pobres padres solo espero que algún día tengan resignación, mis más sinceras condolencias.

Comentario por Angélica

La verdad es muy lamentable que haya sucedido ese incendio, y sobre todo que hayan perecido esos pequeñines,pero tambien hay que tomar en cuenta que nada esta previsto y que los accidentes suelen suceder no importa donde te encuentres, simplemente a veces sucede,primero hay que dejar que las autoridades tomen cartas en el asunto y se aclare los hechos… mis condolencias a todos los padres que perdieron a sus bebes ,se que el vacio es enorme y mucha la desesperacion, lo unico que queda es pedirle a dios por ellos y resignacion para untedes….

Comentario por azucena

Indignación, tristeza, dolor.
Yo le escribo desde San Felipe, B.C. y mis hijos estan en una estancia de Sedesol, la verdad tengo miedo, exijo que revisen todas las estancias, que cumplan con todos los requisitos de ley para su buen funcionamiento, es muy triste que esto se hubiera podido evitar, dios les de resignacion a estos padres, me uno a su dolor, a mi me duele, solo imaginar lo que esos pobre padres estaran sufriendo, una oracion para todos ellos, AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO COMO DEBE SER, YA BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN.

Comentario por Angela Rosela Villegas Bravo 6 Junio 2009 @ 1:10 PM
Responder

Comentario por Angela Rosela Villegas Bravo

ESTIMADA ANGELA… SOY HERMOSILLLENSE Y TE DIGO KE LO PEOR EL CASO LOS QUE MURIERON POR KEMADURAS Y AUN ESTAN INTERNADOS YO KE SOY ADMINISTRADORA DE UN HOSPITAL TE PUEDO DECIR KE LA MAYORIA ESTABA INTOXICADO Y LO QUE FUE EL ACABOSE FUE EL TIPO DE TECHO O RECUBRIMIENTO KE TENIAN PARA AISLAR LA REFRIGERACION KE ERA CASETONES O PLAFONES COMO LE DICEN..Y ESOS SE VOLVIERON LAVA PARA LOS POBRES INOCENTES… NO FUE TANTO KE LOS ALCANZARON LAS LLAMAS…YO PIENSO KE ESE TIPO DE MATERIAL SE DEBERIA PROHIBIR EN LOS GALERONES O BODEGAS KE USAN LAS GUARDERIAS.. Y POR SUPUESTO VARIAS PUERTAS DE EMERGENCIA…SALUDOS…

Comentario por FERK

que dep todos los angelitos y a la familias, lo siento musho, solo piensen positivo 🙂 Dios estara arriba cuidandolos 🙂 y ellos los cuidaran austedes, 🙂 para adelante papas, 🙂 Dios por algo ase las cosas! qe Dios los bengida a todos, 🙂

Comentario por larissa

los padres de familia salen a buscar el pan de cada dia sin saber en manos de kien dejan a sus hijos hermosillo esta de luto k los candidatos dejen de hacer campaña y apoyen en estos momentos a los padres de familia y tomen cartas mis condolencias a los padres k perdieron a sus bebes vamos a pedirle a dios por todos ustedes. YA NO MAS DESGRASCIAS LE PEDIMOS AL GOBIERNO

Comentario por MABEL meza

los padres de familia salen a buscar el pan de cada dia sin saber en manos de kien dejan a sus hijos hermosillo esta de luto k los candidatos dejen de hacer campaña y apoyen en estos momentos a los padres de familia y tomen CARTAS EN EL ASUNTO mis condolencias a los padres k perdieron a sus bebes vamos a pedirle a dios por todos ustedes. YA NO MAS DESGRASCIAS LE PEDIMOS AL GOBIERNO

Comentario por DENIA MEZA

es muy lamentable estos hechos que solo llegan a ocurrir en nuestro pais, por la corrupción que existe. Yo quisiera saber si alguna de las maestras resulto herida? ya que en la noticias no he escuchado nada sobre si alguna maestra esta herido, ya que si no lo esta, por que 35 niño murieron y ninguna maestra lesionada, ¿que paso?

Comentario por Cinthia

en vez de estar haciando campañas ESTUPIIIDASSS!!!! contra el narco, en las cuales todos sabemos que son pura mentira, deberian de hacer campañas para mejorar las condiciones de la educación en nuestro país, campañas en las cuales su objetivo se mejorar y supervisar las instalaciones de todas las escuelas, ya que como esta estancia hay muchas mas y no solo estancia, sino tambian hay primarias, secundarias, etc, se deberían de estar preocupando por esto y no generar mas violenci

Comentario por Cinthia

[…] Incendio en guardería de Hermosillo, Sonora, México Elevo una plegaria por los 35 niños fallecidos, que no sean más y que sus padres encuentren el consuelo. Una vez más […] […]

Pingback por Top Posts « WordPress.com

soy madre soltera y solo quiero decir se q debe ser muy difil pero solo dios les puede dar el consuelo y resignacion a todas esas madres quienes x trabajar tienen q dejar a sus hijos en lugares como las guarderias asi q comparto su dolor

Comentario por guadalupe miranda reyes

YO TAMBIEN TENGO QUE DEJAR A MI HIJO EN UNA GUARDERIA X QUE TENGO QUE TRABAJAR, Y SI LA VERDAD ES MUY DIFICIL, Y PARA TODAS ESTAS POBRES MADRES, ME UNO EN SU PROFUNDO DOLOR Y EN MIS ORACIONES PEDIRE A DIOS POR SUS HIJOS Y PARA USTEDES RESIGNACION. QUE DIOS TENGA EN SU SANTA GLORIA A ESTOS HERMOSOS ANGELITOS. DIOS LO BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE.

Comentario por MELISSA

El actual sexenio en el Gobierno de Sonora, no comenzó como los anteriores. Se le dio cabida a una elite de jóvenes con gran desconocimiento de las funciones de sus puestos. La constante entre ellos no solo eran sus incapacidades, sino el de pertenecer a familias de abolengo, la mayoría ya venidas a menos. Este gobierno se distinguió por su insensibilidad social y soberbia. Obvio se trabajo para el lucro de unos cuantos pero esto no es ya digno de mencionarse porque es una constante en cualquier partido.
En su afán de ayudar a las “familias bien” la concesión de guarderías se volvió un botín y varias personas parientes del gobernador aseguraron su ingreso de esta manera. Antonio Cheleske por medio del parentesco de su esposa con Eduardo Bours ha abierto tantas que ya parecen franquicias.
En el caso de esta tragedia los parentescos son más fuertes, no sólo Marcia Gómez del Campo Tonela, una de las dueñas legales, es pariente por parte materna de Félix Tonela (uno de los grandes industriales de México) sino que por parte del apellido paterno está relacionada con la esposa de Felipe Calderón, acaban ambas de estar en reuniones familiares. Su esposo Antonio Salido es primo de Epifanio Salido, actual candidato a la presidencia de Hermosillo, consentido del gobernador, muy amigo de Lam, que es el estratega político de la actual administración.
La familia Salido tiene una historia trágica y complicada que sería larga de detallar, pero no son ajenos al homicidio, fraude y suicidio.
Sandra Tellez, otra de los propietarios, está casada con el actual Sub Secretario de Ganadería, Alfonso Escalante Hoefer, ambos apellidos, sobre todo el apellido Hoefer, de gran abolengo en la región.
El otro dueño de la guardería es “Chilayo” Urquidez, hijo de un Ex Dirigente de la CTM, y perteneciente a la misma generación del ITESM campus Hermosillo (CSN) de Antonio Salido y Alfonso Escalante, muy amigos todos desde la niñez. Su situación social no los hace culpables, para ellos fue solo una circunstancia, pero si su afán de lucro dejando a un lado todas las restricciones legales de permisos y trámites. En fin, el árbol genealógico es muy amplio. Continua…

Comentario por Francisco Lacrox

Del párrafo anterior…
Wilebaldo Alatriste, actual director de Protección Civil estaba lejos de esta clase social, graduado de Psicología de la UNISON los conoce en el sexenio de Beltrones pero ya en su actual puesto los llega a conocer mejor.
¿Cómo y cuándo se dieron los permisos de operación, si la llantera, gasolinera y bodega colindantes ya existían cuando ese lugar era un almacen? No se, pero aquella indiferencia, insensibilidad y soberbia con la que empezó el sexenio hoy se paga, y la pagan los más inocentes y menos culpables.
Todos estos personajes son conocidos míos, no tenemos amistad. En general personas de bien pero acostumbrados a vivir bajo las corruptelas del poder, que seguramente ni en sus peores pesadillas pensaron lucrar con la vida de un niño y se que hubieran hecho todo a su alcance por evitarla. Pero la negligencia azuzada por la codicia y una vida de insensibilidad, fue la brisa que avivo las llamas.
La gran mayoría de los candidatos actuales del PRI en los puestos de elección en el Estado son pertenecientes a estas familias de “abolengo”, es una oligocrácia que quiere perpetuarse impulsados sólo por su afán de enriquecimiento, donde no se encuentra el mínimo esbozo del sentir social. En el pecado estaba la penitencia. ¿Cuántas muertes más necesita usted lector para dejar su comodidad y exigir la justicia y tranquilidad que por ley le pertenece? Porque al parecer 37 niños calcinados y otros más quemados gravemente no son suficientes. Y si esto no lo es, ¿entonces qué?

Comentario por Francisco Lacrox

Agradezco tu valentía al señalar todo esto, y es lo que requerimos, gente honesta que no tenga miedo a decir esto que comentas. Ya basta que ineptos, gentes de codicia sigan explotando al Estado…

Gracias por pasar por aquí…

Comentario por gmobuelna

ACABA DE MORIR OTRO BEBE HERMOSOO QUE DIOS LO TIENE EN SU SANTA GLORIA.
!!PROPIETARIOS LUCRAN CON LA VIDA DE LOS BEBES, OJALA TODO SU DINERO LES SIRVA PARA RENDIRLE CUENTAS A DIOS QUE ES TODO PODEROSO Y TODO LO VEE!!

Comentario por ALLISON

Desgraciadamente el número de bebés muertos ya son 38, incrementando exponencialmente el dolor y la rabia de que pase esto por avaricia…

Comentario por gmobuelna

nos da mucha pena por todoslos niños + pero tenemos que pensar en todos los niños que se encuentran entre la vida y la muerte ojala que se recuperen muy pronto.

Comentario por francisco pacheco hdz.

IMSS irresponsable, Gobierno Federal el responsable:

Vamos sobre los responsables y el IMSS es igual a Gobierno Federal y el hecho de que les entreguen a los padres sus hijos hechos unos chicharroncitos, eso, en otro país, sería presión y causa suficiente como para que el primer mandatario tuviera la decencia de dejar su cargo por ser la cabeza de la responsabilidad, pero Calderón obviamente no lo hará, estamos en el país bananero del “no pasa nada”, es la dictadura perfecta, pero en el ámbito internacional ya tenemos otra espantosa “X” EQUIS y seguramente ya escalamos varios peldaños en la lista de los países que encabezan las más altas calificaciones negativas como ESTADO FALLIDO.

Es una lástima que gente inocente muera por las estupideces de este gobierno federal, y lo peor que haya todavía quiénes lo siga apoyando a ultranza.

IMSS irresponsable, Gobierno Federal el responsable.
A ésto es lo que llaman: VIVIR MEJOR ???
IMSS IRRESPONSABLE, GOBIERNO FEDERAL EL RESPONSABLE.

Comentario por Beto

yo creo que eres priista por que solo le echas la culpa al gobierno federal, cuando la concesion aunque federal la recibieron los de la región parece que en ese estado no existe gobernador ni alcalde, ni protección civil ni nadie que de fe de lo que ocurre todos se lavan las manotas y le echan la culpa a calderón como si el tuviera la obligación de revisar cada guardería señor priista

Comentario por claudia

Nada mas alejado de la verdad que eso…

Ni soy priista, ni panista, ni perredista, etc. Soy anti funcionarios corruptos, independientemente del nivel, o si fue elegido en votación, llegó al puesto por dedazo o por méritos…
saludos y gracias por la visita…

Comentario por gmobuelna

El problema no es ser príista o panista, es que efectivamente, por mucho menos que eso en paises como Costa Rica, renunció el presidente por haber sobrevaluado aparatos médicos, no murió nadie por negligencia y se tuvo que ir AQUI MURIERON, SEGUN CIFRAS OFICIALES, 45 NIÑOS ¿que tenemos en las venas? son asesinos por negllgentes por considerar que pueden lucrar con niños de mujeres trabajadoras que sostienen la producción en maquiladoras y fábrica, son INHUMANOS y los gobernantes que les han apoyado son IGUAL DE RESPONSABLES, NO IMPORTA SI SON DE UN PARTIDO U OTRO.
POR FAVOR, SU NEGLIGENCIA Y AVARICIA MATAN NIÑOS…

Comentario por Erika Barrón

YO ESTOY DE ACUERDO CON UST. EL PRINCIPAL CULPABLE DE TODA LA CORRUPCION EN MEXICO ES CALDERON , ES EL PRIMER CORRUPTO. Y SI EL NO SE PONE LAS PILAS Y SE PONE A TRABAJAR COMO SE DEBE, PUES LOS DEMAS FUNCIONARIOS TAMPOCO LO HACEN.

Comentario por MELISSA

pz nimodo
tods ls mama
deven d salir
adelante
xk m
imajino
k han d tenr mas
hijs y x ells
devn
d seguir adelante
no saben kuanto lo siento
de verdad les
doi mi pesame
tods las madres
k pèrdieron a sus bebes

Comentario por maritza

CREO QUE ESTA UN POCO FUERA DE LUGAR DECIR POS NI MODO, IMAGINATE MARITZA QUE AHI HUBIERA MUERTO ALGUN HIJO TUYO, COMO ESTUVIERAS DESTROZADA, QUISIERAS MORIR TU TAMBIEN JUNTO CON TU HIJO VERDAD? PARA ESOS COMENTARIOS MEJOR NO DIGAS NADA. MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA ESTAS POBRES MADRES, ME UNO EN SU PROFUNDO DOLOR, Y EN MIS ORACIONES ORARE POR SUS HERMOSOS ANGELITOS, Y PEDIRE A DIOS RESIGNACION PARA UST. QUE SE NO ES NADA FACIL. SOLO RECUERDEN QUE DIOS SABE POR QUE HACE LAS COSAS, AUNQUE NOSOTROS NO LO ENTENDEMOS.

Comentario por MELISSA

yo komo mama entiendo el dolor k estan sintiendo y no tengo palabras para deceirles k estoy kn ellas y sus familias y les deceo pronta recuperacion para su pena y k dios las bendiga a ellas y a sus bebes k yas se encuentran kn dios

Comentario por guadalupe

Por que no nos inventamos un sistema sin politicos en el que no tengamos dinero, no tengamos tanto extres, vivamos mas tranquilos, pudiendo diseñar asi correctamente antes de ejecutar los proyectos, pensandoo en que estas cosas y otras muchas que nos atormentan, (pero que estan a cada rato en el mundo), no pueden suceder mas, dios no existe señores mejicanos la pelicula se la contaron los españoles el termino de dios solo ofrece consuelo con todas esas mentiras que ademas enseña a consentir a los politicos que tienen muy claro que lo que manda de momento es el dinero. (sigan la pista “Zeitgeist”)

Comentario por JOSELE

mi mas sentido pesame a los padres de los pequeños fallesido y mis mehores deseos de recuparacion para los niños q se encuentran hozpitalizados.
es de dar verguenza hasta donde llega la corrupcion del seguro social y los dueños codos avaros que no invierten en el personal suficiente para no pagar mas empleados que cumplen con los requisitos para las instalaciones de este tipo de lugares y mas aun a la instancias que autorizan y validad en supuestos buen funsionamiento de estas instituciones. codos, perros ricos avaros. arieros somos y el camino andamos y tarde o temprano la vida cobra factura.

Comentario por maria gpe carrazco miranda

k se actue con toda enerjia contra los responsables de estos crimenes por k esto si k fue un crimen dar permisos para estos etablecimientos k funcinaran sin las medidas de seguridad rekeridas y estos tuvo k otorgarlos proteccion civil y ser isnpeccionados por los departamentos de bomberos de la ciudad asi k ademas de los dueños de estos establecimiento guarderias ellos son tambien los responsables y k esto sirva para k el gobierno tambien inspeccione a estos cuerpos de rescate cheken k muchas beses no tienen la prepracion ni la experiencia adecuada solo los ponen o designan por no tener la capacida de aserles examenes a estas jentes y se los comento por k aki en esta ciudad de san lius rio colorado asi se maneja en estas dependencias bomberos proteccion civil estan al frente una bola de ineptos rateros k soloven por ellos mismos y si no cren lo invito para k lo comprueven en bomberos los hermanos gonzales perez tinen mas de 20 años al frente y no han echo nada por el departamento solo poe ellos y sus familias espero k pronto el gobierno del estado actue esto es urgente antes ce k pase otra tragedia los san luisinos no keremos eso

Comentario por pedro cibrian p

SALUDOS ANTES QUE TODO ESPERO Y NO PASEN MAS COSAS COMO ESTAS Y MENOS A NIÑOS Y NIÑAS TAN CHICOS, NO DEBEN A NADIE, AL CONTRARIO, SE PERDIO MUCHO A SUS PAPAS Y MAMAS, LO QUE QUEDA POR ELLOS Y ELLAS, ES DESEARLES UNA VIDA MEJOR EN DONDE ESTEN, QUE LA PROVIDENCIA Y EL AMOR DE DIOS LOS RECOJA Y LOS SIENTA COMO HIJOS DE EL MISMO SU AMIGO VICTOR… EN CUANTO AL DESCUIDO ESPERO Y NO HAGAN LAS COSAS AL AVENTON HAGAN UN MUNDO MEJOR Y CON MAS CUIDADO Y LOS RESPONSABLE SERA CUESTION DEL MISMO GOBIERNO… QUE ESTEN BIEN Y SALUDOS VIC.

Comentario por victor alfonso cabral

papas , no hay como cuidar nosotros mismo a nuestros hijos, entiendo que tenemos que salir a trabajar pero creo que el mejor cuidado es el de los padre, si tuvieran un familiar muy cercano que pudiera cuidar a sus hijos seria mejor.€n una guarderia sabemos que no van a cuadar bien a los niños , pues son muchos. Q ue Dios nuestro señor reciba a esos angelitos y a sus padres les de resignacion. Señores sus angelitos se fueron con nuestro Señor Jesus.Orare por ellos y por ustedes, Dios nuestro señor no los desamparará.

Comentario por sandra lopez

asesinos de ninos ratas apestan

Comentario por narciso

mi mas sentido pesame para las familias que estan atravesando por todo estedolor
Bueno creo q hay que dejar a un lado la cuestion politica y enfocarse realmente a lo que es importante: La seguridad y el cumplimiento estricto de los lineamientos que se emiten para las guarderias o estancias infantiles. Es muy cierto que no se deberian permitir guarderias en bodegas o este tipo de construcciones y muchos menos en medio de negocios que son potencialmente casusa de riesgo o incidentes para estos centros.Contar con gente comprometida con su trabajo para realizar la supervision correspondiente y por desgraciala mayoria de la gente no trabaja por gusto,solo se mueve por cuestion monetaria.
He trabajado en guarderias incorporadas al IMSS y de hecho estuve en una con este tipo de caracteristicas y es inconcevible que las permitan realmente en este tipo de situaciones comoincendios que se requiere salir rapido no se puede por los impedimentos delas cortinas , etc. CREO QUE DEBEN MODIFICAR SUS PROYECTOS PARA ESTOS LUGARES Y REALEMNTE CONTAR CON LA PLANTILLA NECESARIA PARA DAR UN BUEN SERVICIO

Comentario por victoria lopez

y el DUEÑO de donde se origino el incendio es la fam BOURS. GOBERNADOR DEL ESTADO

Comentario por rgirl

mi mas sentido pesame a todas las personas que perdieron
a su bebe,debe de aclararse este accidente,que casti-
guen a los culpables sea quien sea,desgraciadamente este
pais se maneja a base de corrupcion y nuestras autoridades pues simplemente no sirven,ojala se les caiga la cara de verguenza a toda esa bola de pendejos
politicos y volteen a ver la cara del dolor del pueblo
mientras ellos se inchan de dinero y el pueblo mas
jodido cada vez.

Comentario por joel falcon

Queridos lectores., YO ME PREGUNTO, si la DIRECCION MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL, estuvo chingando a esta guarderia con su PROGRAMA INTERNO DE EMERGENCIAS Y con la formacion interna de brigadas de auxilio? o si mimino ofrecio un curso de evacuacion de inmuebles con simulacro al personal a cargo? O si por ser del tipo guarderia del que se trataba lo paso por alto???

Creo que esto nos debe de servir de experiencia a TODOS, y de ser mas cuidadosos no solo del tipo de lugares a donde dejamos a nuestros hijos, si no tambien en nuestros hogares y en los lugares a donde acudimos, cine, teatro centros comerciales, verificar las rutas de evacuacion, de buscar donde estan situados los exintores, botiquines, etc, ….

Que descansen las victimas de este incidente, que Dios nos cuide y nos ayude a prevenir……

Comentario por ROSA

yo como madre de familia,que tengo una hija en guarderia y que tengo la necesidad de trabajar, es una inconciencia que hubiera una bodega de llantas a espaldas de una guarderia donde ahi por horas se encuentras unos pequeños indefensos que no le hacen el mal a nadie y que se supone que para extender un permiso no me importa de que giro de negocio se supone que las autoridades deben rebizar bien el terreno a la redonda para poder dar ese permiso que se castige al o los responsables no tienen perdon de dios hijos de !”·$%&/()=?¿

Comentario por berenice

Buena pregunta, yo pienso que no. Toleraron esas ineficiencias y costaron más de 40 vidas de unos angelitos que confiaron sus sueños en esta gente rapaz…

Comentario por gmobuelna

No, no tendrán seguramente perdón de Dios esos desgraciados que lucraron y su codicia llevó a la muerte de más de 40 inocentes…

Comentario por gmobuelna

PARA EMPEZAR ESA LLAMADA GUARDERIA NO ERA OTRA COSA QUE UNA INCHE BODEGOTA …….. PERO TODO SE PAGA EN LA VIDA —–PARA LOS K TENEMOS HIJOS SABEMOS LO QUE SE SIENTE ————–MUCHA RABIA Y MUCHO CORAJE——K DIOS LOS CUIDE———-Y K LAS MALDITAS RATAS K SON LAS PERSONAS K EL IMSS SUBROGO A LA GUARDERIA LES DECEO TODO EL MAL

Comentario por Margarita Hernandez

A ESOS MALDITOS MALNACIDOS LOS K NO CHEKARON K HUBIERA OTRA salida o ventanas pues cabrones——ARDERAN ustedes EN EL INFIERNO malditas ratas asquerosas HASTA DESAPARECER K BUENO SERIA————a la otra mamas cheken bien por favor si hay salida de emergencia y ventanas sin protecciones ———————-

Comentario por Margarita Hernandez

!! que dolor mas bebes fallecieron sigo unida a tan grande dolor a todos los papas que dios los bendiga!!y les de el consuelo a necesitan soy sonorense radicada en el distrito federal y pido a las autoridades llegar hasta las ultimas consecuencias!! ya basta de tanta inpunidad !!!!! y a ti mayra en especial x tan irreparable perdida mis oraciones y bendiciones te acompañen !cecilia rodriguez enriquez

Comentario por cecilia rodriguez enriquez

PARA TODAS ESAS MADRES MI MAS SINCERO PESAME POR ESAS CRIATURITAS TAN INDEFENSAS, YO SE QUE ES UN DOLOR INEXPLICABLE. PERO A ESAS MALDITAS AUTORIDADES QUE SE PONGAN A TRABAJAR , AH PERO NO HUBIERA ESTADO ALLI ALGUN HIJO DE USTEDES MALDITOS FUNCIONARIOS POR QUE YA SABRIAN REALMENTE QUE FUE LO QUE PASO Y YA HUBIERAN DESLINDADO RESPONSABILIDADES. OJALA MALDITO CALDERON QUE NUNCA TENGA QUE PASAR POR UN DOLOR ASI.

Comentario por MELISSA

ES MUY DOLOROSO ESTE ACCIDENTE YA QUE YO NO PODRIA IMAGINAR QUE MI HIJA ESTUVIERA EN ESE MOMENTO EN AQUEL LUGAR, PERO HAY QUE TENER RESIGNACION Y DIOS ES EL QUE DISPONE DE NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTROS HIJOS, DIOS LOS BENDIGA Y LES DE FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE

Comentario por DIANA AGUILAR

Mis mas sinceros pesames a esos padres!!!!

Papa y mama ustedes cuando llevaron a suus hijos a ese “centro” todos los dias.. no se percataban de lo nefasto que estaban esas instalaciones??? Nunca se les paso por la mente que ese lugar era la desgracia que hoy estamos viviendo! Lo siento por sis mis palabras son duras, pero es que soy Madre de una nena de 8 meses y no me da el cerebro para pensar que si Yo hubiese llevado a mi hija a ese lugar y ver esas isntalaciones y lo deprobable en regulacions que carecia tal lugar, no hubiese hecho nada.. Mamas Papas que lees esto, ya checaste que esa guarderia donde esta tu hijo o hija cuenta con las medidas adecuadas para que no suceda lo mismo.. Se que accidentes estan a la roden del dia, pero hay de accidenetes a acicidnetes y muchso d esllos pueden ser prevenidos, y que no lleguen a esa magnitud como lo ocurrido en Hermosillo.. exigele a las Autoridades de la guarderia de tu hijo (a) a los duenos, si no eschuchan no pagues, o busca un centor donde el bienestar de tus hijos sea lo principal..

Solo se que hoy, esos padres tienen hoy un angelito en sus hombros!!!

Comentario por ANA

a todas las familias de estos bebes, mi mas sentido pesame, y la resignación.

Comentario por alejandra nuñez

A TODAS LAS MADRES QUE ESTAN SUFRIENDO LA PERDIDA DE SUS HIJOS, EN ESTE LAMENTABLE INCENDIO, QUIERO DECIRLES QUE TODAS LAS MADRES DE MEXICO, ESTAMOS ELVANDO NUESTRAS PLEGARIAS A DIOS, PARA QUE CONSUELE PRONTO SUS CORAZONES, Y TENGAN POR SEGURO QUE SUS ANGELITOS, ESTAN YA EN LA PRESENCIA DE DIOS, SENTIMOS SU DOLOR COMO PROPIO, Y ESTAMOS UNIDAS A USTEDE; A LAS MADRES QUE TIENEN A SUS HIJOS INTERNADOS, NO PIERDAN LA FE EN DIOS, YA QUE ESTAMOS ORANDO POR ELLOS, QUE DIOS LAS BENDIGA Y RECIBAN EL AMOR DE TODO MEXICO.

Comentario por LOYDA PEREZ PEREZ

mi mas sentido pesame para las familias de todos estos ninos….no puedo creer lo sucedido, y da coraje saber k no tenian salida de emergencias…lo siento 😦

Comentario por virginia

espero hagan algo las autoridades tuvo que pasar esto y sacrificar tantos angelitos que dios les de fortalesa a todas las mamas de todo corazon estamos muy dolidos por lo sucedido

Comentario por maclovia

Primero tienen que encarcelar a los culpables de la tragedia, eso será un escarmiento para ellos.
Los padres al menos sentirán que la muerte de sus hijos no fue en vano y que se tomen las medidas para que nunca vuelva a pasar algo parecido

gracias

Comentario por gmobuelna

esperamos le de fortalesa a mama y papa todas las madres del pais estamos muy triste por lo sucedido con todo nuestro mas sentido pesame que dios esta mas rico de angeles y del cielo nos estaran biendo

Comentario por marcela

Cananea esta constrernada por la perdida de tantos angelitos solo les deciamos pronta resignacion dios las bendiga QPD todos eso angelitos (*) PON UNA ESTRELLA EN TU MESENJER EN MEMORIA DE TODOS LOS ANGELITOS DE HILLO!!

Comentario por rocio hernandez

MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TODOS LOS PADRES QUE PERDIERON A SUS HIJOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS FORTALESCA EN ESTE DOLOR TAN GRANDE; Y MUCHAS HORACIONES PARA LOS Q ESTAN GRAVES Q PRONTO SE RECUPERARAN CON EL FAVOR DE DIOS.

Comentario por HILDA QUEVEDO

Estan lamentable este accidente y esta es mi opinion: Aqui hay dos partes directamente responsables que merecen todo el peso de la ley;
1.-Aquellas que detras de un mostrador autorizan sin verificar que el establecimiento cuente con los sistemas de seguridad necesarios para evitar un accidente y que con el compadrazgo y las mordidas por debajo de la mesa hacen que estos tan lamentables accidentes sean el pan de cada dia; apesar de saber el gran riesgo que esto ocasione, ellos quitado de la pena autorizan todo .AUNQUE SE TRATE DE UNA GUARDERIA. NO TIENEN PERDON DEL MISMO CRISTO JESUS …MI DIOS
2.- La irresponsabilidad y las finananzas del dueno; que por no querer gastar UN POCO DE SU MISERABLE DINERO en sistemas de seguridad, prefiere tener guardado en una cta. de banco.
cuanto hubiese gastado esta persona en hacer una salida de emergencia ? cuanto pudo haberse gastado en instalar un sistema de detector de humo e incendio ? ES ESTO MUY COSTOSO SABIENDO QUE EN EL HAY VIDAS HUMANAS Y MAS TRATANDOSE DE UNA GUARDERIA? DONDE LOS HUSPEDES SON ANGELES CRIATURAS INOCENTES ??? ESTOY SEGURO QUE MI DIOS EM QUIEN CREO,LOS TIENE EN SU SANTA GLORIA…
y A los responsables, no se imaginan lo que dios les tiene preparado…porque esto se pudo evitar, si hubiesen querido… gracias a DIOS estoy en EE.UU. donde la ley es la ley y cada uno de los requisitos para establecer un negocio se exige al 100 poor ciento…por eso mi mexico qurido jamas saldra adelante, porque esta gobernado por la injusticia, el soborno etc…y por unas mentes tan estupidas y sin cerebro.

Comentario por rigoberto mena

ps ke desir en estos casos solo
keda resar y ps dios eso kiso
solo dios sabe por ke nos manda estas
pruebas yo no se ke se siente perder a un
hijo pero si ke se se sentiria
feo por ke yo trabajo con niños en guarderia
y practicamente las maestras somos sus segundas
madres por kle pasamos casi todo el dia con ellos uno se encariña con ellos y los keremos mucho pero ojala nunca suceda esto otra ves por ke nadie lo merece y ps es todo y solo resignacion para los familiares..

Comentario por Betty

DE VERDAD QUE ES UNA TRAGEDIA, LA PERDIDA DE UN HIJO ES DE LOS DOLORES MÁS GRANDES QUE HAY, ESPERO LOS PADRES TENGAN LA FORTALEZA PARA PODER LLEVAR ESTE DURO DUELO Y QUE LA MUERTE DE ESTOS ANGELITOS SEA CASTIGADA, PUES NO DEBIA DE HABER COMBUSTIBLE GUARDADO, PARA ESO ESTAN LAS GASOLINERAS.

Comentario por MELISSA JIMENEZ

YO SOY MAESTRA…Y ME PREGUNTO A MI MISMA… SI COMO DECIAN LOS NIÑOS…ESTABA LLOVIENDO FUEGO! A QUIÉN SALVO PRIMERO? A MI PORSUPUESTO!
NADIE HABLA DE MAESTRAS MUERTAS…PORQUE ELLAS SALVARON TAMBIEN SU VIDA CON LOS RECURSOS QUE TENIAN, Y EN VEZ DE PERDER SU VIDA LA SALVARON.
Y SEGURO TRATARON DE SACARLOS Y AL NO PODER SE FUERON.

Comentario por PAlomom

Lei todos los comentarios, ya nada va a cambiar los angelitos ya no estan con nosotros pero yo que tambien soy madre ya no debemos permitir que estas cosas pasen, parecemos borregos siguiendo un rebaño somos mas gente buena que esa bola de corruptos, avaros que solo les importa el dinero y su bienestar, bueno fuera que todos nos unieramos no solo cuando pasan estas tragedias, que dios bendiga a los padres que perdieron a sus bebes.

Comentario por lautel

no, la verdad es que lamento tanto lo q paso, no pude evitar sentir escalofrios cuando me entere de la noticia. yo tengo una bebe de 5 meses y el pensar q mi hija pudo haber estado ahi me llena de pavor, deseo de todo corazon la resignacion pronta para los padres de estos bebes q no es facil pero dios los tiene en su santa gloria y ahora ya son angelitos q nos miran y nos cuidan les mando mi mas sentido pesame.

Comentario por ANA

es una pena por los padres de estos bebes pero nocesientan tristes por que esos bebes con segurida ban al cielo por que jesus dijo quede los ninos es el reino de los cielos . dios los bendiga y palante

Comentario por janeth

esto paro todos los padres que se encuentran en esta situacion tan triste. por favor pidana dio consuelo , el lo puede todo, y tengan siempre presente que el sabe lo que hace , pido por ustedes y por sus pequeños y que nuesro señor los acoja. tengan fe el los confortara y estara con ustedes.

Comentario por mary

Ahora a solicitar que paguen los culpables. No es justo que los padres se queden sin sus hijos y los culpables sigan su vida sin consecuencias. Carcel para los culpables. 40 años para cada uno, la vida que por lo menos devío vivir cada uno de esos angelitos (sin tomar en cuenta el dolor con el que murieron sino sería pena de muerte lentamente.. .desgraciados).

Comentario por Anonimo

PORQUE EN EL IMSS LOS PUESTOS CLAVES SIEMPRE SON CUBIERTOS POR GENTES INEPTAS Y POR COMPADRAZGOS, ES POR LO QUE SUCEDEN ESTAS COSAS DEL INCENDIO DE LA GUARDERIA EN HERMOSILLO, NO ES POSIBLE QUE TODAVIA NO PUEDAN DECIR NADA, NI ENTREGARLE AL PROCURADOR PARA QUE SE PUEDA DAR EL VEREDICTO PORQUE EL IMSS EN LO QUE ES CONFIANZA ESTA LLENO DE GENTE INEPTA Y CORRUPTA.

Comentario por chuyita

APURESE PROCURADOR LAS COSAS ESTAN MUY LENTAS, HASTA LA PERSONA MAS IGNORANTE SABE QUE LOS CULPABLES PRINCIPALES SON LOS QUE DAN LOS PERMISOS PARA QUE FUNCIONEN LAS GUARDERIAS QUE ES EL IMSS Y QUIENES SON LOS DUEÑOS DE ELLAS NO SE NECESITA MUCHO ESTUDIO DERECHO PARA SABERLO.

Comentario por chuyita

YO SOY MADRE DE FAMILIA TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS Y TAMBIEN LO MANDO A LA GUARDERIA JAMAS KICIERA QUE ESO LE PASARA A MI HIJO MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODOS LOS PADRES DE ESOS ANGELITOS. Y PUES KE MAL KE TENGAN KE PASAR ESE TIPO DE COSAS PARA PODER HACER CONCIENCIA… Y LO PEOR ES KE SUFRIERON TANTOS PEKEÑINES Y POR KEMADURAS PORFAVOR AGAN CONCIENCIA

Comentario por NORMA

pues la verdad me kede sin palabras al enterarme de este horrible siniestro, acompano en su dolor a todos los padres ke perdieron a sus angelitos, y la verdad se ke les costara muchisimo trabajo superarlo porke se dice facil la palabra: “RESIGNACION” pero no, mas ke nada ke hagan algo las autoridades y ke dejen de estar enfocandose en el mugre virus de la influenza ke ni existe es mas ke nada para no enfocarse en esto y como dicen vulgarmente: TAPAR EL OJO DEL MACHO, DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA PEKENOS ANGELITOS, papas solo piensen ke sus bbs estan cerca de ustedes y ke ojala en algun momento enceuntre resignacion

Comentario por KEYRA

[…] Incendio en guardería de Hermosillo, Sonora, México Elevo una plegaria por los 35 niños fallecidos, que no sean más y que sus padres encuentren el consuelo. Una vez más […] […]

Pingback por Wordpress Spanish the best post´s | Ater Internet: Empresa de webdesign | Criacao de sites dinamicos

yo se ke es perder a un hijo y le digo ke nunca se repone uno de esa perdida pero apesar de todo ese dolor aprendemos a vivir asi yo les digo a los padres de estos pequeñitos ke tengan toda la resignacion del mundo yo se lo doficil ke es pero, dios tiene algo planeado para ellos alla en el cielo y ke desde alla ellos los van a cuidar a ustedes ahora ellos son unos angeles y nunca olviden ke siempre estaran en su corazon
elevo una plegaria para todos estos pequeñitos y a los padres ke Dios los ayude a sup´serar este terrible dolor. se ke es dificil pero la vida sigue y si tienen mas hijos ellos tambien y sino los tienen puden adoptar alguno y piensen ke el ese bebe que pueden adoptar estaran viendo el alma de su bebe aki en la tierra.
dios los bendiga a todos.

Comentario por ivette

es una de las peores cosas de las que en lo personal yo me he dado cuenta en my vida, tengo 2 bebes y si algo asi me hubiera pasado no se que haria es admirable la fortaleza de los padres y sobre todo la labor de las personas que sin pensarlo arriesgaron sus vidas para salvar a algun pequeño.solo espero que las muertes no sean en vano y esto ayude a mucha gente a refleccionar.mi mas sentido pesame.

Comentario por blanca mejia

[…] | El Héroe de Hermosillo es papá (Canguardia) | Comunicación Social de Hermosillo | listado de hospitalizados y fallecidos from admin Sin comentarios, Deja un Comenta o un […]

Pingback por El Héroe de Hermosillo, Francisco Manuel López Villaescusa | Mexico Habla

Me uno al dolor de todos estos padres y familiares quienes han perdido un angelito como resultado de esta terrible tragedia. Pido a Dios fortaleza y consuelo para todos ellos. Tambien pido a Dios por todos los padres que se encuentran lejos de sus hogares acompañando a sus pequeños en diferentes hospitales: Guadalajara, Obregon, Hermosillo, Sacramento, Cincinnati, Boston (de los que personalmente tengo conocimiento)Ademas, deseo agregar que lamentablemente el hospital Shriners en Galveston, TX (reconocido mundialmente como el mejor hospital para tratar quemaduras pediatricas) se encuentre cerrado, pues debido a eso no fue posible la admision de pacientes que fueron victimas de esta tragedia. Pido a Dios que este hospital vuelva abrir sus puertas nuevamente para que se continue apoyando a niños que han sufrido quemaduras.

Comentario por Maria Elena

siento muzho lo de los bebitos de la gueaderia . lamento desir esto pero iio tengo una sobrina enhermosillo ii grasias al sielo no estubo ai aunque me duele lo de los bebes les juro que yore pr que me dolio l muerte de esoss niños

Comentario por carmina de chilapa nayarit

de todo corazon me solidarizo con los padres de familia de de los angelitos de la guarderia ABC. siento mucha tristesa y a la vez mucho corage.. porque ahi nos damos cuenta que en la corrupsion no ahi limites, no les interesa el daño que pueden probocar a terceros solo por ver sus asquerosos y sucios intereses, miren el daño que han provocado… y como todos los padres exijo justicia no debe quedarse asi.. señor presidente apliquese a fondo trate de estar en cosas importantes digale a los señores gobernadores de cada estado que hagan bien su trabajo que no se dediquen a robar ya estamos artos… ser presidente no es nada mas viajar lujos, creo que cuando desidio ser presidente no tenia muy presente de los responsabilidades que tiene ese cargo no es nada mas YO QUIERO no ES saber ejercer el cargo…. sientece un rato haga conciencia analize y piense que pudo estar ahi un nieto suyo. no se quede con los brazos cruzados. ((( por lo que he visto en las noticias ha trabajado muy duro con el narcotrafico de eso no le reprocho nada ni le critico pero tome en cuenta que no nada mas existe ese problema en nuestro mexico))

Comentario por candy

Q.E.P.D. todos los niños fallecidos aqel dia qe qedara en nuestras memorias y mi mas sentido pesame a todos los padres qe perdieron a sus peqeños en la tragedia del 5 de junio del 2009 y todos juntos seguiremos excigendo JUSTICIA

Comentario por jocelyn

y tambien qe en paz descanse la peqeña JOCELYN VALENTINA TAMAYO TRUJILLO qe lamentablemente perdio la vida al dia siguiente de la tragedia de la guarderia ABC TE QEREMOS MUCHO VALE

Comentario por jocelyn

Que desde el cielo bendiga a sus padres y tenga para ellos una sonrisa en cada amanecer y no permita que pase otra tragedia nunca…

Comentario por gmobuelna

ni todos los pinches millones que te puedas robar tu y tu jodida familia en el gobierno van a poderte comprar la tranquilidad el resto de toda tu puta y corrupta vida de mal gobernador y la que sigue despues de que te mueras pinche gober corrupto de mierda por unos pinches pesos mandaste a volar la vida de seres inocente e indefensos que poca madre tienes y eso que yo vote por ti . a las personas afectadas mi mas sincero pesame y no se dejen arriba el norte. y a ti pinche gobernador corrupto pidele a dios que no se te pudra el culo pa que no sufras lo que estan sufriendo todas estas familias pudrete guey

Comentario por super monje

si no ubieran kerido ke eso pazara no se ubieran muerto

Comentario por jazntnhd

Que dolor tan grande y que decepcion que en nuestra propia tierra pase esto y de tal manera que ahora no muchos se acuerdan. Pido a Dios resignacion y paz para todas las personas que fueron afectados por esta tragedia. Dios les de resignacion y que aquellos que ya no estan esten gozando de nuestro ser divino.
Dios les bendiga

Comentario por Martha

[…] Más Vistos El efecto no deseadoIncendio en guardería de Hermosillo, Sonora, MéxicoObama y su opinión sobre el abortoEl negocio de las armasCrece la fe en la Santa Muerte15,290 […]

Pingback por Al culpable lo encuentras frente a tu espejo « 27 Letr@s

chupemelaaaaaaaaaaaaaa hijos de puta

Comentario por dieguito

Heya i am for any major time listed here. I came across this kind of mother board i to find Advertised . valuable & the idea solved the problem available a great deal. I really hope to present something back plus help other people as you solved the problem.

Comentario por Concrete Cincinnati - Top Rated MRC Concrete Call (513) 470-4373




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: