27 Letr@s


Los empleos que brinda el Narco

Cuando leemos notas como la que publica Excelsior respecto al demantelamiento de un Narcolaboratorio, recapacitamos en la población economicamente activa. El detalle es que el Narco emplea a cientos de miles de personas en todo el país, son personas comunes y corrientes que prestan servicios de choferes para materias primas y  producto terminado, son obreros que elaboran las drogas, son cocineros en esas fábricas, son tenderos que les venden los alimentos, y hay un etcétera de oficios que se desarrollan en lo ilícito llegando a ser lo más normal en esas poblaciones.

¿Donde trabajarán los empleados del Narco si se capturan a sus jefes y se destruyen los complejos donde se procesa la droga? ¿Cómo recibiran servicios médicos las familias de estas personas si no tienen para pagar un doctor y no pueden acudir al seguro social? Me cae que el 90% de nosotros estaría dispuesto a delinquir -trabajar para el narco- si un hijo nuestro, un padre o hermano no tuviera servicios médicos y vivir en un país como México que no puede brindar trabajo para todos pues unas lacras de políticos nos han robado esas oportunidades.

Por eso es tan difícil combatir al narco y en sí a los trabajos fuera de la ley, por eso podemos señalar que en México el comercio de drogas lo pensaron algunos capos, pero que la población trabaje en el Narco es gracias a los malos gobernantes que hemos tenido.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

[…] sistema político, Valores Hace un año exactamente escribía en este mismo sitio sobre “los empleos que brinda el narco“, y estas son fechas propicias para recurrir a este tema pues nuestro país lleva dos años […]

Pingback por El sistema perfecto « 27 Letr@s




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: