27 Letr@s


Día 11 después del incendio en Hermosillo, y nada!!!!!

incendio abcDesde el primer instante nuestros temores se están haciendo realidad: El gobierno de Sonora le está apostando al olvido en la cuestión del incendio de la guardería de Hermosillo  y duele observar como el gobierno federal no actúa. Ya estuvo en Sonora el procurador general de la república, ya estuvo el secretario de gobernación -así en minúsculas- y se reunieron a puerta cerrada y van 11 días desde el terrible incendio que costó la vida a 46 infantes y mantiene en estado delicado a algunos más.

Lo primero que me vino a la mente cuando empezaron las notas sobre el incendio y la ciudad se paralizó, fue C O R R U P C I Ó N a la vista, y efectivamente, el caso presenta altos índices de componendas como para que esto se trate de ocultar, el asunto está sumamente enredado como para que haya justicia.

El procurador del estado declaró ayer: Fallas y omisiones por parte de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo, de aquellos relacionados con la seguridad, pudieron haber contribuido en el resultado del incendio en la guardería ABC, puntualizó Abel Murrieta Gutiérrez.

Luego de hacer un recuento de los personajes e instituciones de nivel municipal, estatal y federal que han sido investigados desde el día de la tragedia, el 5 junio, el procurador de Justicia en el Estado evidenció más irregularidades por parte del IMSS.

Un documento sellado y firmado por un funcionario del Seguro Social con fecha del 2 de agosto de 2005 señala que coordinadoras de zona de guarderías detectaron el 8 de julio de ese mismo año algunas situaciones de riesgo en las instalaciones.

LAS INSTRUCCIONES
En el escrito del 2005 se instruye al apoderado legal de la guardería ABC, Marcelo Meouchi Tirado, para que se modifique la puerta de acceso principal, que se instalen barras de empuje en las salidas de emergencia, que se retiren unos plafones y se aísle el techo.

Pero no pasa nada, y nada pasará si nos quedamos quietos…

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Hay tantas cosas que se ocultan y que los hermosillenses nos enteramos por otros medios por ejemplo:

– Que la madre de 2 niños que murieron en el indendiò se quitò la vida.

– Que un Padre de 1 niño esta hospitalizado por que intento quitarse la vida.

– Que el Martes despues del incendio encontraron 1 niño con vida, gracias a Dios sin ningun daño.

– Que dìas despùes encontraròn 4 niños juntos calcinados.

Lo que si se publicò hace dìas en los perìodicos es que Beltrones le hablò por telefono a Frank, el heroe que derribo las paredes con su pick up para agradecerle el acto de heroismo y que por medio de la fundaciòn Beltrones le regalaròn un Pick Up 2009…. Muy bien por el Muchacho, la verdad se lo merece fue un acto heròico, pero por que eso si publicarlo y gritarlo a los 4 vientos….

Comentario por Victor

Es terrible lo que me comentas estimado Vic, y en realidad así como esa madre ya se quitó la vida, para varias más su vida ha quedado destrozada al punto de que no podrán recuperarse nunca jamás, a algunas otras a Dios gracias el tiempo les irá dando resignación…

Comentario por gmobuelna

aun asi la hacen de show con los votos que por que va ganando el pan—- por que sera que descaro…. deveria darles verguenza que barbaro.

Comentario por DEL VALLE




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: