27 Letr@s


San Lázaro

camara-de-diputadosAsí se titula el post de Yoani Sánchez.  Y comienza de esta manera: San Lázaro es el santo de llagas y perros, que tiene su día el 17 de diciembre. Su nombre lo lleva una calle larga en Centro Habana, llena también de cicatrices y animales abandonados. No tiene la magia de la avenida que bordea el malecón y entre sus fachadas despintadas discurre la vida de miles de personas.

En mi país, el nombre bíblico tampoco tiene de que enorgullecerse. San Lázaro se menciona cuando aludimos al recinto de los diputados de México, una cámara de escorias de la política.

Bien podríamos comparar a los perros y llagas que menciona Yoani en su post con nuestros políticos, pero sería degradar al mejor amigo del hombre y las llagas tienen más nobleza que estos tipos que se ganan su sueldo gracias a las componendas en sus partidos.

Indebidamente se le llama Palacio Legislativo, esas lacras al escuchar la palabra se entronizan en sus sillas y desde allí fraguan los actos de corrupción que nos tienen postrados como país, con más de la mitad de la población en la pobreza.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: