27 Letr@s


Honduras

3372525Honduras es hoy en día precisamente eso, una hondura. Un lugar de intereses encontrados.

No puedo opinar realmente al respecto, no se si el golpe de Estado tiene razón de ser, si Zelaya merece continuar en el poder al término de su mandato en 2010, no es bueno querer ser presidente vitalicio como pasa en Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia, lo que si puedo señalar es que un presidente no puede tener poder ilimitado, debe estar por debajo de la Constitución en cada país, y no deben modificarse las leyes al antojo de cada dirigente, sobre todo en países como lo son los latinoamericanos, lugares donde puede comprarse el voto de una mayoría incapaz de decidir que le conviene.

En México tuvimos una dictadura disfrazada durante 70 años, ningún presidente se reeligió y no se tuvo que modificar la Constitución, fueron capaces de hacer arreglos cada 6 años y nunca un presidente atacó a su predecesor, era la regla de oro. Hoy seguimos padeciendo los perversos efectos de esa dictocracia.

No creo que la solución a los problemas en Honduras sea el perpetuarse en el poder como lo está haciendo Chávez en Venezuela, y tampoco creo que el presidente no deba acatar lo que le señala un Congreso con la Ley en la mano.

Estos días seremos testigos de situaciones delicadas en Honduras, esperemos que la sangre no llegue al río, es más, que no haya sangre.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: