27 Letr@s


Venta de coches en USA, Junio de 2009

ford2También Junio fue pésimo respecto a año anterior, a pesar de que contó con un día más de ventas que el año anterior, si bien el resultado no es bueno, es menos malo que los meses previos.

Ford es el que sale mejor librado en esta crisis automotriz, sus ventas en USA cayeron el 11% sobre mismo mes de año 2008.

Las demás marcas se comportaron de la siguiente forma:

Fabricante        Caída

Chrysler             42%

GM                     33%

Toyota                32%

Honda                30%

Nissan                23%

La nota en The Wall Street Journal se complementa:

Los descensos registrados por GM y Chrysler, del 34% y el 42%, respectivamente, fueron causados en parte por la caída en las ventas de flotas de vehículos, a medida que las compañías restringían sus inventarios y las concesionarias reducían sus existencia de vehículos. Las ventas de flotas bajaron el 49% y el 95%, respectivamente.

GM informó que sus ventas totales de vehículos en Estados Unidos sumaron 176.571 unidades, con una caída del 40% en las ventas de camionetas y del 24% en las de autos. A finales de junio, los inventarios de GM había descendido un 26% a alrededor de 582.000 vehículos. El descenso era del 33% en comparación a enero.

Ford anunció el miércoles que sus ventas de vehículos en Estados Unidos registraron en junio un descenso del 11%, inferior al esperado, mientras que las de su rival Chrysler Group LLC experimentaron una caída del 42%, superior a la anticipada.

Sin embargo, los ventas de Chrysler fueron en parte el resultado de un descenso del 95% en las ventas a flotas, mientras que su participación en el mercado minorista aumentó un punto porcentual al 9%.

Por otra parte, Toyota Motor Corp. (TM) volvió a mostrar un débil desempeño, al anunciar un descenso del 32% para las ventas del mes. La compañía vendió en junio menos vehículos que Ford por tercer mes consecutivo.

Ford, por su parte, continuó ganando participación de mercado durante el mes.

El resultado de la compañía fue mejor que el esperado y otorga nuevas señales de una mejoría en el sector.

Los analistas y las empresas automotrices esperan que las ventas anualizadas en Estados Unidos alcance este mes los 10 millones de unidades por primera vez durante este año y por encima de la tasa de 9,9 millones en mayo.

Sin embargo, Chrysler señaló el miércoles que la tasa de ventas probablemente será de 9,7 millones.

Ford, la más saludable de las tres empresas automotrices de Detroit, volvió el lunes a elevar su proyección para la producción del tercer trimestre en el país.

Ford está ganando participación de mercado en detrimento de General Motors Corp. y Chrysler, que aún se encuentran en medio de sus respectivos procesos de reestructuración.

El miércoles, Ford informó que sus participación de mercado creció en junio tres puntos porcentuales.

Ford agregó que las ventas de vehículos ligeros sumaron el mes pasado 154.873 unidades en el mercado local, una merma frente a las 173.462 de hace un año.

Las ventas de las marcas Ford, Lincoln y Mercury cayeron un 11% en el mes, mientras que las de los todoterreno, o SUV, disminuyeron un 20% en junio. Las ventas de camiones y vans descendieron un 6,9%.

Mientras esto pasa en el mercado más grande del mundo, en Alemania las cosas no podrían estar mejor, el primer semestre de 2009 lo han cerrado con un crecimiento de 26% sobre año anterior debido principalmente a un apoyo ecológico para que las personas cambien su coche.

El sector automovilístico prevé que las ventas de automóviles nuevos superarán este año notablemente los 3.09 millones vendidos en 2008 pese a las crisis económica y financiera.

No obstante, la VDIK prevé que el aumento de las ventas será menor en el segundo semestre que en el primero.

El Estado alemán da 2 mil 500 euros (3 mil 200 dólares) a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.

La nota completa aquí.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: